El premio fue recibido en la prestigiosa Biblioteca Pública de la ciudad norteamericana por el presidente del consejo regulador Víctor Pascual Artacho, en una cena de gala que se ofreció a los más de 500 invitados al acto, entre los que se encontraban lo más granado del mundo vinícola estadounidense y europeo.
Este premio ha sido otorgado por la publicación estadounidense "Wine Enthusiast" y con él se ha querido reconocer la presencia que tienen los vinos riojanos en Estados Unidos.
Durante esta ceremonia, "Wine Enthusiast" también reconoció a la empresa Casa Herradura, como la "Destilería del año", al ser una de las más antiguos y respetados productores de tequila en México.
Vía: noticias-yahoo
Más información: riojawine
Una pastelería valenciana está preparando una réplica del circuito valenciano de formula 1 en chocolate con fines benéficos.

La pastelería Galán en Albal (Valencia), es la que está realizando esta enorme chocolatina que presentará este fin de semana del 1 al 3 de febrero en la feria local “Fira de Sant Blai”.
La maqueta del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia tendrá 1.300 kilos de chocolate, 250 de azúcar y 400 docenas de huevos, entre otros ingredientes, repartidos entre los más de 35 metros de longitud que ocupa la chocolatina.
A esta reproducción de chocolate no le faltará ningún detalle: las farolas, los coches de carreras e incluso las flores que adornarán palmo a palmo el recorrido.
Continuar leyendo ‘El circuito de Valencia de F1 en chocolate’ »
El fabricante esloveno Gorenje, acaba de lanzar una colección espectacular que marcará la tendencia de las cocinas a partir de ahora.
La colección "The Gorenje Ora-Ïto Collection", está firmada por el conocido diseñador francés Ora-Ïto. Una colección que une la tecnología más avanzada con el diseño más exclusivo y de más alta calidad a un precio razonable ¿?
Continuar leyendo ‘La cocina del futuro’ »
Un primer plato muy sano a la vez que diurético, (sigo con mi búsqueda de línea pre-navidad).
Ingredientes:
- 6 alcachofas hermosas
- 100 ml. de nata
- 100 gr. de beicon
- 1 cebolleta fresca
- Queso para gratinar
- Sal
- Aceite.
Elaboración:
Limpiamos las alcachofas quitándolas la primera capa de hojas verdes (las más duras), si se desea se puede cortar la punta de cada fruto, a mi personalmente me gusta dejarlo. El tallo si es grueso se puede pelar y también se puede comer. Si es fino no merece la pena, se corta y fuera.
Continuar leyendo ‘Alcachofas gratinadas con beicon y queso’ »
En Navidad te regalaste la cafetera Dolce-Gusto, en San Valentín pide que te regalen la Handpresso, la cafetera portátil.
Verdad que muchas veces que vamos de viaje nos cuesta mucho encontrar un café un poco decente para el desayuno o para después de las comidas.
Pues con esta cafetera de mano, podemos arreglar el desayuno.
La podemos meter en la maleta en cualquier viaje que hagamos por pequeño que sea, ocupa igual o menos que cualquier electrodoméstico de viaje que no falta en nuestro equipaje, por ejemplo la plancha o el secador de pelo, con la ventaja de que la “Handpresso” funciona sin electricidad.
Continuar leyendo ‘Handpresso. La cafetera de mano’ »
Estos “florones” son uno de los postres más extendidos y populares que existen en toda Castilla y León.

Se elaboran tradicionalmente en las cocinas de las abuelas o de nuestras madres, aunque ahora, ya es posible encontrarles hechos en muchas panaderías o pastelerías.
Como podéis observar son piezas de un aspecto muy atractivo, grandes, de un diámetro aproximadamente de 10 cm. y una altura de 3-4 cm., según el molde.
El nombre “Florones” se lo da el molde con lo que se realizan estos dulces.
Los florones son muy llamativos y de textura crujiente, que al comerles se suelen romper con facilidad.
Estos dulces antiguamente eran “obligados” en toda clase de celebraciones, cumpleaños, bautizos, fiestas, y especialmente en Semana Santa.
Como nota curiosa, apuntar que hace muchos años las amas de casa rivalizaban entre ellas a ver quien tenía los moldes más originales. Los “florones” (utensilio) pasaban de madres a hijas y las novicias los llevaban como dote cuando se casaban.
Ingredientes:
Para un huevo:
175 gramos de harina
300 mililitros de leche
Una pizca de sal.
Aceite para freír Azúcar.
Opcional:
Anises molidos
Ralladura de naranja o de limón
Un chorrito de aguardiente o cualquier tipo de licor.
Continuar leyendo ‘Florones Castellanos’ »
Que el jamón ibérico esta bueno lo saben ya hasta en la China, que en Japón se ha disparado su consumo…nos acabamos de enterar hoy por el embajador del país nipón en nuestro país Motohide Yoshikawa.
El embajador ha hecho hoy unas declaraciones en las cuales ha precisado que las ventas de jamón ibérico y el aceite de oliva se han disparado en Japón durante el año 2007 hasta alcanzar los 57 millones de euros, a pesar de tratarse de productos novedosos y aún pocos conocidos en aquel lejano país.
Tal ha sido el éxito que ha tenido su exportación a Japón, que en sólo un año de venta ha podido adelantar al producto extranjero que más se vendía.
Continuar leyendo ‘El jamón ibérico conquista Japón’ »
En Reus (Tarragona) han desaparecido 53.000 litros de vino de misa, valorados en unos 100.000 euros.
Los cacos están a la que salta, acabamos de conocer el robo de 53.000 litros de vino de misa en la bodega "De Müller" en Reus (Tarragona), una especialidad de esta empresa familiar.
Hasta el momento no se sabe muy bien quien ha cometido el robo de 53.000 litros de este vino dulce que se emplea para oficiar misas.
Los responsables de la bodega se dieron cuenta ayer de que la puerta principal de entrada estaba forzada y de que las cubas que contenían tan preciado líquido habían mermado unos 53.000 litros, acto seguido avisaron a la autoridad competente para denunciar tal desaparición. Estos se sorprendieron de que robaran este tipo de vino, ya que según han comentado, es el primer robo de vino de un depósito de almacenamiento que se da en España.
El vino desaparecido está valorado en unos 100.000 euros y para llevárselo sospechan que los ladrones debían utilizar dos camiones cisterna o tractores con cubas con capacidad suficiente para poder transportar todo este volumen de vino, aunque tampoco se descarta que el robo se hubiera producido en fases.
Continuar leyendo ‘Roban en Reus 53.000 litros de vino de misa’ »
Este verdejo, viñas, viejas, “V3″, ha sido premiado en Madrid Fusión 2008, como el Mejor Vino Blanco Español.

Este “V3″ de Terna Bodegas, fue seleccionado como el mejor de una lista que contenía (según la Unión Española de Catadores, UEC, jurado de los premios) los diez mejores vinos blancos con un precio por debajo de los 30€.
Sera a lo largo del día de hoy cuando el enólogo y gerente de la bodega situada en Rueda (Valladolid), Richard Sanz, recoja el tan merecido Primer Premio al Mejor Vino Blanco Español en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones donde se está desarrollando “Madrid Fusión“.
El V3 es un vino 100% verdejo. Elaborado con las escasas cepas viejas (entre 80 y 120 años de antigüedad) que todavía quedan en la zona castellana de Rueda y, que sin duda están proporcionando una uva que da unos vinos de altísima calidad.
Continuar leyendo ‘Verdejo viñas viejas “V3″, Mejor Vino Blanco Español’ »