Archivo de Mayo, 2008

17 MayReceta de pan casero

Hoy nos hemos puesto manos a la masa y el pan de la comida ha salido de nuestro horno y no de la panadería como de costumbre.

pan casero

Un pan tierno, rico y suave que nos ha encantado ha todos, especialmente al pequeño de la casa que ha participado muy activamente de su elaboración.

Es una receta de pan sencilla, sin complicaciones y de un gran resultado.

Ingredientes:

320 gr. de harina

180 gr. de agua mineral

20 gr. de aceite de oliva virgen

20 gr. de levadura fresca (Mercadona)

1 Cucharadita pequeña de sal

Elaboración en Thermomix:

Colocamos en el vaso de la Thermomix, el agua con el aceite y la levadura, 37º, 2 minutos, velocidad 2.
Continuar leyendo ‘Receta de pan casero’ »

Popularity: 1% [?]

16 MayFerrán Adrià contesta a Santi Santamaría

Ferrán Adrià responde a las críticas de su “colega” Santi Santamaría como mejor sabe… con el trabajo.


Fundación Alícia from El Aderezo - Blog de Cocina on Vimeo.

Y más concretamente con el que desarrolla Ferrán Adrià en la Fundación Alicia.

La Fundación Alimentación y Ciencia (Alícia), tiene como finalidad la gestión y la promoción (sin ánimo de lucro), de actividades de investigación, estudio, desarrollo tecnológico y aplicación, fomento empresarial, formación y divulgación de temas alimentarios.

Este centro, con sede en el monasterio de Sant Benet del Bages (Barcelona), promueve una buena alimentación para mejorar la salud en general y prevenir la obesidad, una de las causas de las enfermedades del corazón y de la que Ferrán Adrià es enemigo.

Continuar leyendo ‘Ferrán Adrià contesta a Santi Santamaría’ »

Popularity: 1% [?]

16 MayX Edición del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.

La X Edición del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid se realizará del 10 al 15 de junio de 2008.

concurso pinchos valladolid 2008

En ella cerca de 75 bares, restaurantes y hoteles de la capital castellano leonesa y su provincia participarán en un concurso de pinchos que es todo un referente a nivel nacional.

Al ser esta una edición “redonda”, la décima, el acto de entrega de galardones tendrá lugar en el Teatro Calderón de Valladolid el lunes 16 de junio. Un cierre de fiesta que pretende dar una especial relevancia a este certamen que con cada edición supera todas las expectativas tanto de los organizadores como de los establecimientos participantes.

Si bien es cierto que el plazo para presentarse a este encuentro terminó el pasado lunes, La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh), ha ampliado durante toda esta semana el plazo para inscribirse.
Continuar leyendo ‘X Edición del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.’ »

Popularity: 1% [?]

15 MayHotel Von Trapp, la mansión de “Sonrisas y lágrimas”

Te acuerdas de la famosa película “Sonrisas y Lagrimas” (The sound of music)…

hotel familia von trapp

De la familia Von Trapp (Cristopher Plummer en el del viudo capitán Von Trapp, padre de seis niños), la institutriz María (Julie Andrews), los niños cantando a todas horas vestidos con tela de las cortinas, el lago, las montañas, el verde de la campiña, la casa (más bien mansión)…

Pues bien, si quieres ser protagonista junto con tú familia de “Sonrisas y lagrimas 2“, a partir del próximo mes de julio, la mansión de los Von Trapp en Salzburgo (Austria), abrirá al público en forma de hotel.

La idea viene de lejos ya que decenas de miles de turistas de todo el mundo (unos 300.000), acuden todos los años a la ciudad austríaca para conocer los lugares históricos donde se rodó la célebre cinta.

La casa, construida en 1863 en lo que hoy es el barrio lujoso de Aigen, fue entre 1923 y 1938 el hogar de la familia Von Trapp hasta su huida de los nazis.
Continuar leyendo ‘Hotel Von Trapp, la mansión de “Sonrisas y lágrimas”’ »

Popularity: 1% [?]

15 MayUn estudio confirma que la música influye en el gusto final del vino

Según una investigación británico-chilena, la música puede influir en el sabor del vino.

La investigación, que se presentó ayer en la ciudad de Londres, ha dado como resultado que canciones son las más adecuadas a la hora de “catar un vino”.

Por ejemplo para empezar por lo más “duro” un poquito del rock duro de mitos como Jimi Hendrix o los Rolling Stones es el perfecto acompañante para una copa de un vino Cabernet Sauvignon, mientras la ópera es la mejor música que se puede escuchar cuando degustamos un Syrah 2006.

La investigación, realizada por la Universidad Heriot Watt de Edimburgo en colaboración con el productor de vinos chileno, Aurelio Montes (que canta cantos gregorianos mientras hace madurar sus viñas porque, según afirma, esas suaves vibraciones mejoran la calidad del vino), afirma que los diferentes tipos de música estimulan diferentes partes del cerebro y nos preparan para degustar vinos de una forma consecuente a esas melodías.
Continuar leyendo ‘Un estudio confirma que la música influye en el gusto final del vino’ »

Popularity: 1% [?]


Galería de Imágenes

Tarta de queso y cuajadaPan caseroPan caseroRacimo de uvatomate cherryPincho de espaguetis negros con "mini ensalada" de tomates CherryPincho de espaguetis negros con "mini ensalada" de tomates CherryVasito tres chocolatesVasito tres chocolates

El Aderezo

Este es un blog, hecho por y para gente que le gusta la buena vida y el buen yantar. Esperamos sinceramente que lo disfrutéis y agradeceremos vuestros comentarios. Para contactar con nosotros:
[X] Cerrar