Archive for Diciembre, 2009

30DicEspaguetis con gulas y setas

Espaguetis con gulas y setas recetario

Hay ingredientes que se merecen un hueco en nuestra despensa por lo bien que resuelven “esos días” que no sabes que preparar y que luego, en cinco minutos, se convierten en un gran plato.

Es el caso de esta receta “espaguetis con La gula del norte y setas“. Teníamos en nuestra despensa unos envases de pasta (espaguetis frescos) y gulas con setas que han maridado a la perfección.

Y como aderezo especial, un hilo de aceite de oliva virgen extra y un poco de orégano.
Continuar leyendo ‘Espaguetis con gulas y setas’ »

30DicPago de Carraovejas Crianza 2006

Pago de Carraovejas Crianza 2006 es un vino singular, como todos sus “hermanos”. Un vino con personalidad propia, que atesora a fuerza de acumular sensaciones procedentes de sus aromas altamente expresivos.

Pago de Carraovejas Crianza 2006 la bodega

El Pago de Carraovejas Crianza 2006 es un vino elaborado por la bodega Pago de Carraovejas, propiedad del cocinero segoviano José María Ruíz (restaurante José María), con un gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Sus vinos han sido, y son, muy reconocidos, admirados y solicitados por infinidad de compradores de todo el mundo. Unos vinos que tienen el mito de ser muy “exclusivos y limitados” y que, sin en cambio, podemos degustarlos en la propia bodega o bien cuando realicemos una visita a la capital segoviana. Por cierto, el restaurante José María es uno de los mejores sitios en Segovia para tomar un buen vino de la casaPago de Carraovejas“, acompañado de una generosa tapa, por tan solo 2′10€.
Continuar leyendo ‘Pago de Carraovejas Crianza 2006′ »

29DicLa vinoteca definitiva: Skybar™ Wine System

A todos nos gusta descorchar una botella de vino para acompañar nuestra comida, pero…. ¿Que hacemos con ella cuando se queda a medias?

La vinoteca definitiva: Skybar™ Wine System utensilios


Efectivamente es una lastima el dejar una botella de buen vino medio llena durante unos días, hasta que surge la oportunidad de volver a degustarla, ya que abierta tiene una vida muy corta.

Es evidente que el vino pierde sus cualidades organolepticas a marchas forzadas una vez que entra en contacto con el aire y se empieza a oxidar.

Continuar leyendo ‘La vinoteca definitiva: Skybar™ Wine System’ »

29DicFrutijuego: El gran juego de las frutas y las verduras

“Frutijuego: El gran juego de las frutas y las verduras”. Muy parecido a la famosa ruleta de la fortuna en el que se han de resolver 150 preguntas con la ayuda virtual de “El Libro Sabio de las Frutas y las Verduras”, que incluye un total 53 fichas didácticas

Frutijuego: El gran juego de las frutas y las verduras salud y bienestar

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) ha puesto en marcha, en la web alimentacion.es, las medidas de acompañamiento del Plan nacional de Fruta en las Escuelas, para que todas las Comunidades Autónomas que lo deseen puedan incorporarlas en sus estrategias regionales sobre alimentación infantil y para todo aquel que quiera conocerlas.

El Plan Nacional de Fruta en las Escuelas tiene como objetivo contribuir al incremento del consumo de frutas y verduras entre la población de edad escolar, así como difundir estos saludables hábitos alimenticios entre los hogares españoles.
Continuar leyendo ‘Frutijuego: El gran juego de las frutas y las verduras’ »

29DicReceta de Speculoos

Estas pastas, Speculoos, son ideales para acompañar una buena taza de café, cacao o té.

Receta de Speculoos recetario

Los speculoos son unas pastas típicas de invierno que se suelen regalar en los países centro europeos por San Nicolás, personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad.

Si quieres disfrutar de unas pastas diferentes y exquisitas, prueba ha elaborar esta receta de speculoos.
Continuar leyendo ‘Receta de Speculoos’ »

28DicEl Txoko de Martín Berasategui

Hace ya un mes que se inauguró el primer “Txoko de Martín Berasategui” en El Corte Inglés (de la calle de Goya en Madrid) y parece que la iniciativa funciona.

El Txoko de Martín Berasategui restaurantes

El acuerdo alcanzado, hace más de un mes, por El Corte Inglés y el cocinero vasco Martín Berasategui para crear en los grandes almacenes un espacio de restauración rápida de alta calidad que combina elementos innovadores de nueva cocina con productos tradicionales de la gastronomía vasca parece que gusta a la gente que ya lo ha visitado.

Y no nos extraña ya que a los grandes productos vascos hay que sumarles el “toque” que les otorga Berasategui. El “Txoko de Martín“, como se ha denominado a estos establecimientos, combina la restauración rápida con el servicio en mesa y una calidad en el concepto que va desde la vajilla y la cristalería (las mismas que utiliza Martín Berasategui en los diferentes restaurantes que posee), hasta un ambiente y una decoración que nos hace olvidar que nos encontramos en la última planta de El Corte Inglés de la calle Goya de Madrid.
Continuar leyendo ‘El Txoko de Martín Berasategui’ »

28DicCecina de Gallo Añojo de Sanchonar

Hoy os presentamos una delicatesen que hemos descubierto esta Navidad: “Lomo de Pobre” o Cecina de Gallo Añojo.

Cecina de Gallo Añojo de Sanchonar la alacena

Sanchonar es una empresa familiar que basa su trabajo en los capones, pollos de corral y gallos añojos que crían en la localidad segoviana Sanchonuño.

Es tal su afán por la calidad del producto que ellos mismos se hacen cargo de todo el proceso de elaboración. Desde la cría de los animales, hasta su sacrificio en el propio matadero de la empresa, y su posterior cocinado o, bien, curación en los secaderos que tienen en la localidad.
Continuar leyendo ‘Cecina de Gallo Añojo de Sanchonar’ »

26DicTajine San Ignacio con EL PAÍS

El tayín, tajin o tajine, es un utensilio de barro dotado con una característica tapa cónica habitual de la cocina magrebí.

Tajine San Ignacio con EL PAÍS utensilios

Aunque también Tajine es el plato elaborado en uno de estos utensilios de cocina típico del Magreb y que tiene infinidad de variantes.

Si quieres descubrir esta peculiar forma de cocinar, sana y original, mañana el periódico El PAÍS nos ofrece la oportunidad de hacernos con un Tajine de la marca San Ignacio, rellenando una cartilla con cinco cupones y pagando 29′95 euros.
Continuar leyendo ‘Tajine San Ignacio con EL PAÍS’ »

26DicFundación del Jamón Serrano

La Fundación del Jamón Serrano ha presentado esta semana, en Madrid, el nuevo contenido de su portal en Internet.

Fundación del Jamón Serrano cultura

El nuevo contenido de la web www.fundacionserrano.org incluye valiosa información sobre salud y nutrición, en la que se destacan los aspectos más importantes del jamón serrano y otros alimentos que lo acompañan desde el punto de vista nutricional, en especial su aporte de proteínas, vitaminas del grupo B, minerales y ácidos grasos insaturados como el ácido oleico.

Una información que está respaldada científicamente, para dar total confianza al consumidor, además de ayudar a seguir pautas de consumo responsable y saludable de este producto emblemático de la gastronomía española y la Dieta Mediterránea, como es el Jamón Serrano.
Continuar leyendo ‘Fundación del Jamón Serrano’ »


 1 2 3 4 5 6 Siguiente


Recent Flickrs

      Cocina japonesa, Kimiko BarberCocina japonesa, Kimiko BarberCocina japonesa, Kimiko BarberRiñones al jerezRiñones al jerezRiñones al jerezgerminado de piñongerminado de piñongerminado de piñon

Blogroll