Acontia Ribera del Duero 6 meses fue el primer vino del mundo envejecido en barricas de Roble Español y resume la filosofía de la bodega Liba y Deleite.

Acontia Ribera del Duero 6 meses

Bodegas Liba y Deleite acaba de poner en el mercado el “Acontia Ribera del Duero 6 meses”.  Un vino elegante que creado a partir de la armonía natural que ofrece la uva Tinta del País o Tempranillo y el exclusivo envejecimiento que tiene durante seis meses en barricas de roble español.

Si barricas de roble español, ni francesas ni americanas.

Acontia Ribera del Duero fue el primer vino del mundo envejecido en barricas de Roble Español o “Quercus Petrea”, procedente de la conocida Selva de Irati, en el Valle de Azkoa (Navarra).

Este punto diferenciador, además de las características climatológicas y la tierra de la Ribera del Duero, dan como resultado un vino terroso, vivaz, goloso, y profundamente cautivador a todo tipo de paladares.

Acontia Ribera del Duero 6 meses

Maite Geijo junto al enólogo Pablo Ossorio son los creadores del Acontia Ribera del Duero 6 meses.

Un vino de sensaciones dulces en boca, de sutiles aromas de cereza y grosella, que nos aportan gran sedosidad y respeto a la uva, sin apenas presencia de los secantes taninos de las maderas tradicionales.

La nueva añada del Acontia Ribera del Duero 6 meses se presenta con una nueva imagen, más refrescante y elegante, diseñada por Marta Lojo, y está disponible en tiendas especializadas.

También te puede gustar

Fuentes del Silencio

Con viñedos viejos de más de 100 años, algunos pre filoxéricos, de las variedades autóctonas...