Beronia Reserva 2011, elegido Mejor Vino Tinto del Mundo por su relación calidad precio en el International Wine Challenge.

Beronia Reserva 2011

Beronia Reserva 2011 es un vino que ha sorprendido y cautivado a expertos de todo el mundo. Prueba de ello son los premios con los que ha sido galardonado este mismo año como son el Bacchus de Oro, Oro en International Wine Challenge y, por su excelente relación calidad precio, ha sido elegido Mejor Vino Tinto del Mundo en Internacional Wine Challenge 2016.

Junto a estos últimos reconocimientos, en la competición más exigente a nivel mundial, Beronia Reserva ha cosechado, además, la triple corona del certamen al ser reconocido como el Mejor Vino Tinto de España, Mejor Vino de La Rioja y Mejor Vino Reserva de La Rioja.

Este histórico éxito para Beronia Reserva 2011, y para la propia bodega, no ha sido casualidad. Este éxito pone en valor la apuesta del enólogo Matías Calleja de elaborar vinos con un estilo propio, conocido como “Estilo Beronia”.

Desde su entrada en esta bodega de Ollauri, en 1980, ha fomentado la búsqueda de la excelencia y calidad desde el viñedo hasta el cuidado de las barricas, donde Beronia fue pionera en el uso de maderas mixtas, con cuerpo de roble americano y tapas de roble francés.

Beronia Reserva 2011

El resultado de esta búsqueda ha dado como resultado vinos que, como Beronia Reserva 2011, combinan el estilo riojano de una de las denominaciones de origen más tradicionales de España con la modernidad, basada en la innovación y en la adaptación a los nuevos gustos.

Este reserva de la añada 2011, elaborado a partir de la cuidada selección de uvas de Tempranillo, Mazuelo y Graciano, es un vino evocador, moderno y elegante que se encuentra en la plenitud de su vida ofreciendo infinidad de matices que se prolongan en el tiempo y garantizan un disfrute completo.

Beronia Reserva 2011

Beronia Reserva 2011

Comentarios del Enólogo:

Beronia Reserva 2011 es un vino de un intenso color rojo rubí, limpio y brillante.

En nariz, es muy atractivo, destacando los aromas a fruta confitada y mermelada de ciruela en perfecto equilibrio con los aromas golosos tanto de chocolate como de torrefactos.

En boca resulta carnoso y afrutado, las notas de cereza y fresa acompañan el regaliz de la variedad dominante, la Tempranillo, y nos envuelven el paladar.

Debe ser servido a una temperatura entre 15º y 17º C con carnes rojas, asados, caza y embutidos ibéricos.

También te puede gustar

Fuentes del Silencio

Con viñedos viejos de más de 100 años, algunos pre filoxéricos, de las variedades autóctonas...