Beronia Rueda 2016, un Verdejo sutil y equilibrado

Bodegas Beronia saca al mercado la última añada de su vino D.O. Rueda: Beronia Rueda 2016. Un verdejo resultado de dos elaboraciones distintas, con uvas de la misma viña, procedentes de dos vendimias: una más temprana y otra tardía.

VERONIA VERDEJO 2016 DO RUEDA

El resultado de este peculiar proceso de elaboración, que busca una explosión de aromas así como una mayor concentración y complejidad en boca, es un vino Verdejo 100%, sutil y equilibrado.

Para su puesta de largo Bodegas Beronia nos propone armonizar el Beronia Rueda 2016 con una menestra muy especial, cuyos ingredientes proceden de la Dehesa el Milagro Granja Ecológica, donde se prima la utilización óptima de los recursos naturales y el medio ambiente, y la receta original de la menestra del restaurante Venta Montalvillo que ha hecho historia en la gastronomía riojana innovando la cocina de siempre.

El resultado es una inolvidable experiencia que podemos materializar en nuestra propia casa gracias a la unión de este “triángulo gastronómico” que se materializa en una cesta que contiene una selección de deliciosas verduras de esta granja ecológica, donde se prima la utilización óptima de los recursos naturales y el medio ambiente, y la receta original de la genuina menestra de este restaurante situado en Daroca de Rioja y que os la dejamos a continuación:

Como hacer la Menestra de Verduras del restaurante Venta Montalvillo

menestra de verduras y beronia rueda

Ingredientes para hacer Menestra de verduras,para 4 personas:

  • 12 Alcachofas
  • 250 g Coliflor
  • 200 g Judias verdes
  • 150 g Acelgas, solo las pencas
  • 150 g Patatas
  • 150 g Guisantes
  • 150 g Habas tiernas
  • 1 Cebolla
  • 100 cl Caldo de jamón
  • 150 g Jamón serrano
  • 150 ml Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración Menestra de Verduras:

  1. Limpiar bien las verduras y cocerlas por separado, en varias ollas con agua y sal.
  2. Cada una de las verduras tiene su propio tiempo de cocción y es muy importante respetarlo para lograr un resultado perfecto.
  3. Poner la cebolla picada a rehogar con aceite de oliva virgen extra y, cuando esté transparente, añadir el jamón picado en tacos muy finos.
  4. Una vez rehogado, incorporar las verduras cocidas y el caldo de jamón.
  5. Rectificar de sal y cocer a fuego suave durante 5 minutos.
  6. Servir.

 

Beronia Rueda es un vino muy especial debido a sus “dos elaboraciones”

Primero, una vendimia temprana y fermentación a más alta temperatura (16º). Así se obtiene una explosión de aromas con notas de hinojo, pomelo y fruta de hueso. Después, una vendimia tardía buscando maduración y fermentación a menor temperatura (13º). De esta forma se consigue más concentración y complejidad en boca. El resultado es un coupage entre las dos elaboraciones para conseguir un vino aromático, fresco, sabroso y, al mismo tiempo, complejo en la boca.

Beronia Rueda 2016 es un vino brillante, de un bonito color amarillo-pálido con matices verdosos. De gran intensidad aromática, posee matices de hinojo, flores blancas, hierba fresca y un rico fondo de frutas de hueso. En boca es seco, sabroso, con una entrada golosa y largo recorrido, de acidez equilibrada y cierto amargor propio de la variedad, que le confiere persistencia.

Un vino para disfrutar. Un vino para compartir. Un vino para saborear…

También te puede gustar

Pimientos asados en horno

Pimientos rojos asados en horno, una propuesta fácil, deliciosa e ideal para elaborar en otoño....

Alcachofas con jamón

La receta de alcachofas que más se suele hacer son las Alcachofas con jamón. En todas sus...

Fuentes del Silencio

Con viñedos viejos de más de 100 años, algunos pre filoxéricos, de las variedades autóctonas...