Estrella Damm Inedit es una nueva cerveza que sorprenderá por su cremosidad al paladar y su aroma de especias a regaliz, pensada especialmente para el mundo de la gastronomía.

Estrella Damm Inedit

La nueva cerveza “Estrella Damm Inedit“, ha sido creada gracias a la colaboración que han mantenido los maestros cerveceros de Estrella Damm con el equipo de sommeliers del restaurante  “elBulli” durante algo más de un año.

Después de probar más de 400 variedades de cervezas diferentes en otras 40 copas de cristalerías distintas, han terminado por encontrar el bouquet perfecto de la nueva cerveza de Damm.

Está elaborada a partir de una mezcla única, a base de maltas de cebada y trigo, aromatizada con especias como el cilantro, piel de naranja y regaliz. Además de levadura y agua.

Es la única cerveza que tras el llenado y taponado, se produce una segunda fermentación en botella, otorgado complejidad al producto, y evolucionando con el tiempo (no demasiado, claro) hacia nuevos registros gustativos y aromáticos.

Una cerveza muy diferente a la “normal”, que pretende ser una alternativa seria al vino en cualquier menú atrevido.

La Inedit de Damm es una cerveza suave, 4,8º de alcohol (la estrella normal tiene 5,4 grados). Viene muy bien a todos los platos, desde unos germinados con tomate, pasando por pescados grasosos como el atún con soja, hasta las carnes más contundentes como es un buen magret de pato.

La “Estrella Damm Inedit” está pensada básicamente para la restauración y, de momento, sólo se comercializará a partir del mes de mayo en dos formatos: 75 cl. y 50 cl.

Y para poder saborear todas las propiedades de la nueva “Estrella Damm Inedit” nos recomiendan que se sirva en cubitera con hielo (como los vinos blancos), acompañada de unas buenas copas.

El precio recomendado de venta al público en restaurantes será cercano a los 8 euros la botella de 75 cl.

¿Un nuevo competidor para el vino?

El tiempo y los consumidores lo dirán. A mí por ahora sólo me han entrado ganas de probarla…

Más información: Cervezas Damm

También te puede gustar