“Four”, una empresa californiana vende vino de calidad en tubos de cartón ¿raro? En Estados Unidos sí.

Four, vino de calidad en tubos de cartón

En España no es raro encontrar vino en cajas de cartón de 3, 5, 10 o 15 litros, pero la empresa Four Wine Company, asegura que sus “Cabernet Sauvignon” y “Petite Sirah” envasados en tubos en cartón de tres litros constituyen toda una primicia en el sector de los vinos de calidad en California, Estados Unidos.

Aunque muchos entendidos y expertos vitivinícolas no ven este tipo de envases como el más ideal para contener vino y mucho menos para que se sirvan al público en restaurantes de lujo, ya que el acto del descorche sigue un acto muy especial, si creen que será un auténtico boom para que los aficionados se lo lleven a sus casas.

Los tubos de Four tienen un tamaño de 28,5 cm. de alto por 13 cm. de diámetro y contienen en su interior el equivalente a cuatro botellas de vino de 750 ml, de ahí su nombre Four (cuatro en inglés), y tienen un precio de 40 dólares.

Four, vino de calidad en tubos de cartón 1

Los hermanos Leigon y el viticultor Barry Gnekow (Four Wine Company) esperan a largo plazo comercializar cuatro tipos de Four: dos vinos blancos y dos tintos.

Mientras tanto, la partida de 10.000 tubos lanzada al mercado en el mes de octubre pasado se está vendiendo bien, por ese motivo, pondrán una segunda partida de 6.000 tubos para el mes de enero.

Aunque en Europa no será hasta el próximo año cuando haga su aparición oficial, más concretamente en la feria ProWein que se celebrará en la ciudad de Düsseldorf (Alemania) del 29 al 31 del mes de marzo.

Vía: FOURGREEN Wine Company

También te puede gustar