Del 6 al 8 de octubre del 2009 se celebrará en el recinto de la Feria de Muestras de Valladolid “Iberwine Castilla y León”.

Iberwine Castilla y León 2009

Si hace unos días os hablábamos del XII Salón de la Alimentación y de la nueva marca de calidad alimentaria “Tierra de Sabor“, ahora, la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, ha cerrado un acuerdo verbal con los organizadores de la feria internacional de vino ibérico, Iberwine para que Valladolid sea la sede de esta gran feria vitivinícola, la tercera en importancia del mundo, después de Burdeos (Francia) y Verona (Italia).

Las fechas acordadas para celebrar Iberwine-Castilla y León son del 6 al 8 de octubre de este año, unos días después de que se celebre la feria Iberwine Miami que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en el marco de la Miami Internacional Wine Fair (MIWF).

Sin duda, Iberwine, es una apuesta fuerte por convertir a Valladolid en un referente clave en el mundo del vino, tanto a nivel nacional como internacional, de hecho, la Junta de Castilla y León, ya se está planteando “reconducir” Alimentaria Castilla y León para convertir a Iberwine en la cita del sector del vino y la mayor feria agroalimentaria en la comunidad castellano leonesa.

Está previsto que mientras se celebre la feria de vinos “Iberwine Castilla y León“, se realicen una serie de actividades paralelas que sirvan de complemento a la actividad ferial, como las demostraciones en vivo de cocineros de prestigio, la celebración de catas, debates, foros y mesas redondas en torno al vino.

Aunque todo esto todavía está en proceso de estudio. Ya os informaremos cuando tengamos más datos.

También te puede gustar

Fuentes del Silencio

Con viñedos viejos de más de 100 años, algunos pre filoxéricos, de las variedades autóctonas...