LAN XTREME ECOLOGICO 2014 RIOJA
eladerezo.com

Lan Xtrème Ecológico Crianza 2014

Bodegas Lan, con más de 45 años de historia basada en el respeto a la tierra, presenta su primer vino ecológico: Lan Xtrème Ecológico Crianza 2014.

Lan Xtrème Ecológico Crianza 2014 es el resultado de una selección de cepas procedentes de una parcela de 5 hectáreas de tempranillo ubicada al abrigo de la sierra de Cantabria, con una climatología única y un suelo pobre, plagado de cantos rodados, que favorece una maduración equilibrada de la uva.

LAN XTREME ECOLOGICO RIOJA CRIANZA 2014

La parcela, llamada Mantible Ecológico, recibe su nombre en honor a los restos del Puente Mantible, levantado por los romanos en el siglo II para unir La Rioja con Álava y reconstruido en tiempo de Carlomagno en el siglo VII, que se alza al pie del viñedo guardando entre sus piedras unos cuantos siglos de historia.

LAN XTREME ECOLOGICO 2014

Lan Xtrème Ecológico Crianza 2014 presenta un color granate intenso, de alta capa, con aromas de fruta roja muy madura, ciruela, orejones, y toques licorosos, también de vainilla, canela y resina. Muestra una boca estructurada, amplia y sabrosa.

Un vino con la mínima intervención desde su origen, para que nada pueda esconder la expresión de su viñedo y se preserve la esencia de las uvas nacidas en ese terroir único. Igualmente la elaboración en bodega es respetuosa con la materia prima y tanto la fermentación alcohólica como la maloláctica se llevan  a cabo con la flora propia de la uva. No se añade ningún aditivo al mosto ni al vino. Tan solo un poco de sulfuroso en las diferentes fases de elaboración para evitar su oxidación y el desarrollo de microorganismos no deseados.

LAN XTREME ECOLOGICO CRIANZA 2014

Todo esto refleja el trabajo de Bodegas Lan por la elaboración de un vino ecológico con el objetivo de  llegar hasta el extremo en su filosofía de respeto a la materia prima. Una lógica evolución de una viticultura y práctica enológica enormemente respetuosas con el ecosistema del viñedo que ahora se materializan en un nuevo vino nacido de un territorio singular de La Rioja, del que también proceden los tintos Viña Lanciano, Lan A Mano y Culmen.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas