Lusco Albariño 2016

Lusco Albariño 2016, carácter y sutileza

Lusco Albariño es uno de los vinos que se ha situado entre las principales referencias enológicas de la D.O. Rías Baixas y no es por casualidad.

Lusco Albariño 2016 es un vino, de edición limitada, que representa a la perfección la esencia del terruño gallego. Carácter y sutileza marcan la personalidad de este Albariño, elaborado por la bodega Pazos de Lusco (Gonzalez Byass) en Salvaterra do Miño, en la frontera de Portugal.

La Bodega Pazos de Lusco, de reconocido prestigio en la D.O. Rías Baixas, está ubicada en el centro del viñedo, compuesto por seis pagos que hacen una cantidad total de seis hectáreas de viñedo plantadas con el sistema tradicional de pérgola, original de la subzona del Condado de Tea.

Lusco Albariño 2016

Esta ubicación privilegiada hace que, junto a la selección de los racimos de forma manual, la utilización de levaduras autóctonas y una crianza de 5 meses sobre sus lías finas, «Lusco Albariño» haya sido premiado en los diferentes concursos donde ha sido presentado.

Por ejemplo en la última edición de la «Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2017», donde ha sido ha galardonado con la Medalla de Oro.

[alert type=white ]

LUSCO ALBARIÑO 2016 – COMENTARIOS DEL ENÓLOGO

Lusco Albariño 2016 presenta un color amarillo pajizo, pálido y brillante.

La nariz, potente, con aromas varietales de hierbas frescas, hojas de laurel y eucalipto, notas florales y alguna fruta cítrica y tropical completan el abanico.

En la boca es seco, con matices cítricos como pomelo y piña que le confieren vivacidad y frescura. Amplio y untuoso.

Este Albariño es perfecto para armonizar con pescados y mariscos. Se recomienda servir a una temperatura de entre 9 y 11 grados.[/alert]

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas