Vino M de Murua

Vino M de Murua 2004

«M de Murua 2004«, es un vino tinto de edición limitada que sólo se elabora con una selección de las mejores uvas tempranillo y graciano recolectadas en las grandes añadas de la bodega.

Vino M de Murua

Bodegas Murua saca al mercado 4.998 botellas numeradas de la añada 2004 de,  M de Murua, un vino elaborado con las mejores uvas rigurosamente seleccionadas de las cepas de más bajo rendimiento con una media de más de 60 años de antigüedad.

Caralciego, Las Cruces, Velasquillo y Las Yecas son los nombres de estos terruños históricos que Murua, perteneciente a las Bodegas y Viñedos de la Casa Masaveu, tiene en la Rioja Alavesa, más concretamente en la zona de Elciego.

Murua se sitúa sobre una suave colina de Elciego arropada por los históricos viñedos que rodean esta tradicional bodega. El silencio, la oscuridad y el tiempo habitan las naves donde se elaboran sus vinos clásicos y elegantes, auténticas joyas esculpidas con mimo desde el ‘terroir’ hasta la botella.

Barricas Bodegas Murua

Fruto de esta especial selección de una materia prima única y  del cuidado proceso de elaboración y crianza durante 12 meses en el que se combinan sabiamente diferentes tostados de maderas de roble francés, americano y húngaro «M de Murua 2004» se presenta como un vino de corte moderno que supone la elaboración más especial de Bodegas Murua.
[alert type=white]
Nota de cata de la bodega:Vino moderno de capa intensa y brillante tonos rojo picota. Nariz cálida con aroma a frutos rojos, compota y tenues matices de su paso por madera. Intenso en boca con predominio de frutas del bosque y fondo suave y complejo. Retrogusto largo, cálido, con taninos dulces de madera bien curada.
PVP recomendado: 27,50 €.
[/alert]

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas