María José Vázquez nariz de oro 2009 con su premio

María José Vázquez «Nariz de Oro 2009»

Más de 80 sumilleres han competido este fin de semana en Madrid para ver quien de ellos tiene «La Nariz de Oro 2009», siendo al final la ganadora María José Vázquez.

María José Vázquez nariz de oro 2009 con su premio


Al final, la sumiller bilbaína María José Vázquez del Restaurante Guggenheim, ha demostrado ser la poseedora de «La Nariz de Oro 2009«. Una competición que premia a aquel sumiller capaz de identificar un vino en una copa negra, guiado tan solo por su olfato.

Después de cinco semifinales celebradas, desde el mes de noviembre de 2008 en Andalucía, Euskadi, Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña y por las que han pasado en total 400 profesionales, 80 sumilleres han llegado a Madrid para competir en la final «Nariz de Oro 2009«.

Esta final está compuesta por dos exámenes previos y tras esta selección sólo los mejores llegaron a «La Gran Final de la Nariz de Oro 2009»: Conrado López (Mesón Conrado, en Segovia); Sergio Gómez (Restaurante Las Delicias de Francia, en Barcelona); Yolanda Villegas (Viblioteca Tast i Vins, de Barcelona); Mario López (Grupo Collados, en San Javier, Murcia); Antonio Albiol (Vinoteca Divins, en Barcelona) y la ganadora, María José Vázquez (Restaurante Guggenheim, de Bilbao).

Después de situarles en un estrado en la mitad de la sala y servirles cinco copas de vino negras, que debían identificar llevándoselas solo a la nariz, los finalistas «descubrieron», sólo con su olfato, los cinco monovarietales procedentes de varios países del mundo:

  • Un Tempranillo de Ribera del Duero (Ceres)
  • Un Zinfandel de California (Red Peak)
  • Un Syrah de Sudáfrica (Zevenwacht)
  • Un Montepulciano d’Abruzzo de Italia (Podere Castorani)
  • Un Malbec de Argentina (Alfa Crux)

De esta manera la sumiller María José Vázquez se ha convertido en la tercera mujer que gana el concurso «La nariz de Oro«. ¡Enhorabuena!

Vía y fotografía: elconfidencial.com

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas