logo Vino Marqués de Terán

Vino Marqués de Terán Cosecha Especial 2006

Las Bodegas riojanas Regalía de Ollauri acaban de presentar su joya más preciada, «Marqués de Terán Cosecha Especial 2006».

Vino Marqués de Terán Cosecha Especial

Se trata de la segunda añada del vino Marqués de Terán, el más joven de Bodegas Regalía, que precisamente coincide con su año de inauguración, 2006.

La primera añada, la de 2005, fue reconocida con un prestigioso «Premio Zarcillo» en su versión plata.

Marqués de Terán es un vino elaborado con uva 100% de Tempranillo, en el que podemos encontrar un rojo picota muy cubierto en tonos morados que denotan su juventud, que dan paso a unos aromas a fruta en plenitud de madurez que nos transporta a los aromas típicos de la vendimia.

[ad#cuadrado]
«Marqués de Terán Cosecha Especial 2006» está elaborado en los depósitos dotados de un sistema de pissage cuya acción se combina con una maceración a baja temperatura (criomaceración), para extraer el máximo de polifenoles,riqueza aromática y estructura.

Después de esto y tras permanecer en crianza seis meses en barrica de roble francés y dos meses más en botella, nace el vino más joven de Bodegas Regalía, «Marqués de Terán Cosecha Especial 2006» un caldo que sale al mercado a un precio de 19 euros la botella estandar.

Para apreciar al 100% las propiedades y cualidades de este vino nos aconsejan servirlo a una temperatura de consumo de entre 15º C y 17º C.

Marqués de Terán es el acompañante perfecto para platos de legumbres, asados, carnes rojas a la plancha y quesos fuertes.

Más información sobre Marqués de Terán

Bodegas Regalía de Ollauri toma su nombre de la condonación de impuesto que la localidad pagaba a Briones en la época medieval, Villa riojaalteña de la que fue jurisdicción hasta 1712.

La bodega se ubica en un cerro en la parte alta de la Villa, un auténtico balcón con vistas al Valle del Ebro y la Sierra de Cantabria, a la Sierra de La demanda y a Ollauri y sus viñedos.

Bodegas Regalía

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas