Vino Milflores 2007

Vino Milflores 2007

El Grupo de Bodegas H.A. Barceló nos adelanta la primavera con su «Milflores 2007».

Vino Milflores 2007
Que su envoltorio no te haga pensar que lo que contiene su interior es lo menos importa, al contrario. Milflores 2007 es un vino joven, fresco, 100% tempranillo, con un proceso de elaboración especial, por maceración semi carbónica, la cual, permite mantener en el vino la intensidad de la fruta en todo se esplendor. Este proceso incluye un proceso lento de despalillado para continuar con una fermentación “intracelular” con la uva entera, lo que contribuye a crear un vino con intensos aromas de fruta.

Milflores 2007 nos seduce con aromas a frutas del bosque (fresas y moras), y un toque de regaliz. Se nos muestra desafiante con un color rojo cereza intenso, con bordes violáceos. En boca es goloso y elegante, dejando una sensación agradable de fructosidad.

Tradicionalmente, este tipo de vino joven nunca salía al mercado antes de marzo. No obstante, Bodegas Palacio fue de los primeros en demostrar con Milflores que era posible sacar a la venta un vino agradable y fresco pocos meses después de la vendimia, en pleno invierno. Eso sí, nos recomiendan que se consuma durante su primer año, cuando los aromas son los más intensos y sus propiedades más optimas.

La llamativa botella del Milflores cambia de año en año. Son diseños exclusivos con motivos florales, serigrafiada, lo que la convierte en objeto de coleccionistas.

Vía: notadeprensa

Más información: Hijos de Antonio Barceló

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas