De la colaboración de las bodegas González Byass con Whyte & Mackay, unas de las compañías de mayor prestigio en materia de whisky, ha surgido “Nomad Outland Whisky”. El primer whisky del mundo que tras su envejecimiento en Escocia termina su afinamiento en la bodega González Byass de Jerez.

Nomad es un whisky único. En primer lugar, porque inaugura una nueva categoría para esta bebida: Outland Whisky, es decir, un whisky mestizo y nómada, tal como indica su nombre. En segundo lugar por su elaboración. Un proceso en el cual intervienen una treintena diferentes whiskies de malta y de grano, procedentes en su mayoría de la región escocesa de Speyside, con envejecimientos de entre cinco y ocho años cada uno.
Botella NOMAD OUTLAND WHISKY
Una vez hecha la mezcla o “Blended”, por el Master Blender Richard Paterson, esta reposa otros tres años en botas de oloroso en Escocia. Posteriormente viaja hasta las Bodegas de Gonzalez Byass, en Jerez de la Frontera, donde este whisky adoptará su carácter definitivo en botas que han contenido Pedro Ximénez viejo, durante un mínimo de un año, bajo la supervisión de Luis Miguel Trillo y Antonio Flores, Master Brandy Distiller y Enólogo de González Byass Jerez, respectivamente.

Botas que contienen Nomad - Bodegas González Byaas

Botas que contienen Nomad – Bodegas González Byaas



Todo este proceso da como resultado a un whisky de color topacio con reflejos muy brillantes, que presenta un aroma muy personal con notas de malta y recuerdos de madera y Sherry.

En boca es muy suave y elegante, destacando las sensaciones de pasas, miel y un bouquet inconfundible debido a su afinado en botas jerezanas que contuvieron Pedro Ximénez.

Para terminar, un final de boca largo y placentero, con matices de vainilla y frutos secos pasificados.

En definitiva, el Nomad Outland Whisky es un whisky muy elegante y con profundo retrogusto. Como decimos, un whisky único.

Nomad Outland Whisky
Nacido en Escocia, Nomad Outland Whisky se impregna de la pureza de las tierras altas escocesas, principalmente Speyside, donde madura antes de emprender el viaje desde su lugar de origen hacia las cálidas y húmedas llanuras de Jerez. Allí recibe los maravillosos beneficios que este microclima tan especial ofrece, dando a Nomad un definido carácter escocés, pero con un alma verdaderamente jerezano. Para encontrar el mejor afinamiento en Jerez, se hicieron pruebas envejeciendo en whisky en botas que previamente habían contenido, Fino, Oloroso y Pedro Ximénez. Nuestros maestros destiladores eligieron las botas envinadas previamente con Pedro Ximénez debido a su excelente comportamiento. 'Es Rico y redondo, y la dulzura de la madera junto con el carácter que le infunde el Pedro Ximénez hacen de este un de este whisky una autentica rareza.'
Marca: Nomad
Fabricante: González Byass
También te puede gustar

DYC Pure Malt

Las Destilerías DYC, que han sacado un packaging especial de Navidad DYC Pure Malt, que incluye...