El nuevo vino de Bodegas Valdesil procede del viñedo más viejo de uva Godello que existe en Galicia, con cepas plantadas en 1885.

 

El nuevo vino, ‘Pedrouzos’, es tan singular como el viñedo del que procede, en el que se resume la historia de tres generaciones de viticultores y su estrecha vinculación con la comarca de Valdeorras: media hectárea del más viejo Godello de Galicia, cepas de bajo rendimiento, no más de un kilo por planta y uvas con gran concentración.

Un enclave privilegiado, en el que latitud y altitud se alían para una perfecta maduración de los racimos.

La viticultura es tradicional, sin apenas intervención.

Los suelos de Pedrouzos, formados por pizarras descompuestas, permiten un buen drenaje y aportan su carácter mineral, rasgo común a todos los vinos de Valdesil.

Toda la nobleza de la uva Godello se muestra generosamente en este blanco, que se presenta al mercado en formato Mágnum, como corresponde a un vino de raza.

Concentración, armonía y personalidad serían las palabras más precisas para definir este exquisito vino, del que solo se han elaborado 550 botellas de 1’5 litros.

El post: Pedrouzos 2004, el nuevo vino de Bodegas Valdesil, fue modificado por última vez el 6 mayo, 2016 por Jesús García
También te puede gustar

Adaro de PradoRey

Adaro, el vino de pago con más personalidad de Bodegas y Viñedos Pradorey, lanza su añada 2015...

Aire de Protos 2017

Bodegas Protos vuelve con Aire de Protos 2017, su característico vino rosado, con la intención...

Fuentes del Silencio

Con viñedos viejos de más de 100 años, algunos pre filoxéricos, de las variedades autóctonas...