El premio al mejor vino en todas las categorías fue a parar a Piedra Luenga Pedro Ximénez Dulce, de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

Fue en la tarde de ayer cuando el jurado de la I Muestra de vinos y productos ecológicos de calidad de Gijón premió a una decena de caldos de distintas procedencias de España, estos vinos tienen en común el estar elaborados con uvas de cultivos ecológicos, factor imprescindible para poder participar en la muestra.

Al mejor vino tinto el premio fue a parar ‘ex aequo’, en uno de Madrid, Qubel Nature y otro navarro, Aroa Jauna 2004.

En blancos el jurado premió a un caldo de la D. O. del Penedés, Leblanc XXV 2004. Entre los cavas, la máxima distinción fue para el de la bodega Albert i Noya Brut XXI.

En total fueron cerca de 160 muestras las que se presentaron a la primera muestra de productos ecológicos, celebrada en el Jardín Botánico de la ciudad asturiana.

No está nada mal si tenemos en cuenta que es la primera vez que se realiza.

Piedra Luenga Pedro Ximénez es un vino ecológico de uvas pasas Pedro Ximénez. Su frescura y juventud reflejan su sistema de elaboración que no incluye envejecimiento en madera.
Es un vino de postre que realmente puedes beber y disfrutar después de una segunda copa. Es un vino para acompañar bizcochos o braunis, higos, tarta Selva Negra, mousse de chocolate blanca o una fondue de frutas. Es una excelente opción para acompañar los cremosos quesos azules no demasiado fuertes y el dulce de membrillo.

Vía: elcomerciodigital.com

También te puede gustar

Fuentes del Silencio

Con viñedos viejos de más de 100 años, algunos pre filoxéricos, de las variedades autóctonas...