Portia Verdejo 2017

portia verdejo 2017 - vino
portia verdejo 2017 - vino

Bodegas Portia, la emblemática bodega de Ribera de Duero perteneciente al Grupo Faustino, cuyo edificio principal fue diseñado por Norman Foster, nos presenta su nuevo vino, exclusivo para el mundo de la hostelería, Portia Verdejo 2017 D.O. Rueda.

Para la elaboración de este vino la bodega ha optado por la recolección nocturna de la uva, buscando de esta forma temperaturas más frescas para mantener intactas las propiedades de estas. Una vez en bodega se hace una maceración en frío durante un breve periodo de tiempo y tras su posterior prensado, se realiza la fermentación alcohólica controlada en depósitos de acero inoxidable.

portia verdejo 2017 - vino

Acorde con la gama del resto de vinos de la bodega, Portia Roble, Crianza y sus dos vinos de autor «Portia Prima» y «Triennia», Portia ha optado por ofrecer al consumidor un vino  que, elaborado a partir de uva verdejo, resulta elegante y equilibrado mostrando un suave tono dorado con matices verdosos.

Portia Verdejo 2017 es un vino afrutado y fresco en nariz con toques frutales y excelente acidez en boca. Un vino que logra traducir fielmente en cada sorbo toda la esencia de la D.O. Rueda.



Portia Verdejo 2017 es un vino limpio, brillante, de tonos dorados con reflejos verdosos que marida bien con todo tipo de platos y aperitivos. Aunque también es ideal para chatear en una barra de bar con amigos.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas