Bordón Selección Histórica
RB Rioja Bordón Selección Histórica

Vino Rioja Bordón Selección 2011

Bodegas Franco-Españolas presenta Rioja Bordón Selección 2011. Un vino rico, actual, que sorprende por su color y expresividad. Además, sus botellas visten etiquetas que cambian  y que hacen del RB Rioja Bordón una combinación perfecta de historia y modernidad.

Fue en el 1890 cuando se creó Bodegas Franco-Españolas, casi 125 años después esta bodega sigue teniendo esa inquietud de buscar y diversificar su gama de estilos de vino y por ello saca al mercado su nuevo vino RB Rioja Bordón Selección 2011. Un tinto 100% Tempranillo cultivado en viñas escogidas de Rioja Alta y Rioja Alavesa que representa la cara más moderna de esta centenaria bodega.

Tras una recolección manual de los racimos de viñas de más de 40 años plantadas sobre suelos arcillosos y calcáreos, las uvas fermentan en presencia de sus hollejos y posteriormente el vino madura durante 12 meses en barricas bordelesas de roble americano y francés. Un reposo que le aporta al vino unos suaves y elegantes toques especiados.

RB Rioja Bordón Selección Histórica
RB Rioja Bordón Selección Histórica


El Rioja Bordón Selección Histórica 2011 (10€), de Bodegas Franco-Españolas, es un vino, fresco, fragante, ideal para tomar en estos días, en cualquier terraza o restaurante, acompañado de buenos pinchos, una ración de jamón ibérico o un buen plato a base de carne.

[alert type=blue ]BODEGAS FRANCO-ESPAÑOLAS se funda en 1890 gracias al apogeo que vivió Rioja en el S. XIX, cuando los franceses se instalaron en la región para reemplazar con los vinos riojanos sus viñedos agonizantes por el ataque de la plaga de filoxera.

Eran los inicios de las elaboraciones de los “vinos finos de Rioja”. Todo esto llevó a Frederick Anglade Saurat de Burdeos, a fundar en 1890 “Bodegas Franco–Españolas”, fusión entre Francia (Franco) y España (Españolas). Un año después se realiza la primera vendimia, donde nacen Diamante, Royal y “Estilo Borgoña” que en los años 50 pasa a llamarse Rioja Bordón.

Su ubicación privilegiada, a orillas del río Ebro, le ha hecho testigo de la historia de Logroño.

En sus 125 años de historia ha recibido muchas visitas ilustres entre las que se encuentran las de personajes como Hemingway o el rey Alfonso XIII.

En manos de la Familia Eguizábal desde 1983, en la actualidad está inmersa en nuevos proyectos y comienza a ser un referente entre la oferta de ocio y cultura con sus propuestas enoturísticas.

Fuente: http://francoespanolas.com/historia/  [/alert]

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas