Secastilla 2012, Mejor Vino Tinto de España 2017

La historia de Secastilla nace al pie del Pirineo. En este recóndito valle se vienen cultivando desde hace muchos años cepas de uva Garnacha en pequeñas terrazas, alternadas con olivos y almendros.

Fue a principios del siglo pasado cuando Viñas del Vero decidió recuperar este singular viñedo del que elaboran Secastilla 2012, que ha sido reconocido como el Mejor Vino Tinto de España por el International Wine Challenge Merchant Awards Spain.

Secastilla 2012, un vino de la bodega Viñas del Vero, acogido a la DO Somontano, ha sido distinguido como el Mejor Tinto de España, Mejor Garnacha del certamen y Mejor Garnacha de Aragón en los premios International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2017.

Fue el pasado día 16 de octubre cuando se entregaron las diferentes distinciones otorgadas en la segunda edición del International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2017.

En una cena de gala, elaborada por el chef Ramón Freixa en el madrileño Palacio de las Alhajas se pudieron degustar grandes vinos entre los que se encontraban Secastilla 2012, vino elaborado por Viñas del Vero y que fue galardonado esa misma noche como el Mejor Vino Tinto de España 2017.

Secastilla 2012. Mejor Vino Tinto de España 2017

Las especiales características agroclimáticas y la diversidad del valle Secastilla, un lugar recóndito al pie del Pirineo, propician que en esta tierra se elaboren vinos con una personalidad propia y diferenciada.

Viticultura de montaña y vendimia manual son las señas de identidad de Secastilla, reflejo del terruño en el que nace y cuyo carácter singular procede de las cepas   Garnacha viejas con las que Viña del Vero elabora este vino de personalidad única.

Secastilla 2012

Para conocer este mágico lugar en nuestra propia casa, Viñas del Vero nos propone armonizar Secastilla 2012 con una selección de embutidos artesanales Melsa a base de magret de pato Moulard curado, presa ibérica curada y sobrasada de Latón de la Fueva. Todo ello, servido sobre una tabla de olivo de Secastilla, harán que disfrutemos de una experiencia memorable, junto con una copa del Mejor Vino Tinto Español del Año.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas