valtravieso crianza 2015 - ribera del duero
Valtravieso Crianza 2015

Valtravieso Crianza 2015

Valtravieso Crianza 2015 es un vino único que aspira a convertirse en uno de los mejores crianzas de la Ribera del Duero de su añada.

En una pequeña localidad vallisoletana, con poco más de un centenar de habitantes, Bodegas Valtravieso elabora uno de los vinos que más premios ha recibido el pasado año: Valtravieso Crianza 2014.

Un gran trabajo previo, además una apuesta de la propia bodega por lograr la excelencia en la gama de vinos de crianza de toda la Ribera del Duero, ha dado como resultado un vino redondo, elegante, con gran personalidad que es un reflejo perfecto de lo que pretende ofrecer Valtravieso con sus vinos.

valtravieso crianza 2015

Bodegas Valtravieso lleva más de veinte años invirtiendo en mejoras continuas en sus fincas, realizando estudios de suelos, optimizando podas, eliminando tratamientos sistémicos y arrancando aquellas cepas de menor calidad.

Todo ello con el objetivo claro de obtener el máximo potencial de sus viñedos, por cierto, los más altos de la Ribera del Duero, situados a casi 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Una situación privilegiada, unida a una cuidada enología, donde la selección de la uva es clave, y tanto las maceraciones como las fermentaciones se hacen a temperatura controlada en pequeños depósitos de 10.000 y 20.000 litros.

Una posterior crianza en barrica francesa durante 14 meses aporta el tiempo justo para hacer más grande el vino, dotándole de una elegancia sutil, que acaba por afinarse siempre en botella durante casi un año antes de salir al mercado.

Como así ha ocurrido con el Valtravieso Crianza 2015. Un vino único, que está recibiendo las mismas buenas críticas que recibió la añada anterior, y que aspira a convertirse en uno de los mejores crianzas de la Ribera del Duero de su añada.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas