El pasado 16 de noviembre tuvo lugar, en pleno centro de Madrid, un evento muy cool, sugerente y masculino, la presentación de la primera barber shop efímera de España que combina corte y afeitado con copa de vino en mano. Y los caldos de Viña Pomal, buque insignia de la riojana Bodegas Bilbainas, fueron los protagonistas.

Bar-beria Viña Pomal

Enmarcado en su exitosa campaña “Llámame clásico”, Viña Pomal, uno de los vinos más excepcionales que desde sus orígenes se ha mantenido fiel al estilo clásico del auténtico Rioja, quiere acercarse a su consumidor actual en otro contexto ajeno a la bodega o punto de venta habitual.

Por ello eligió hacerlo en la recién estrenada barbería Compadre, en la calle Infantes de Madrid.

Y es que barbas, patillas, bigotes y perillas son, a día de hoy, una clara tendencia en estilo masculino, un estilo de vida apto para todo tipo de hombre que busca recuperar orígenes y costumbres clásicas más allá de las modas.

La reaparición del hombre actual clásico afín al espíritu Viña Pomal, que desde su primera aparición en 1908 ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista sus características originales, hace que su campaña publicitaria “Llámame Clásico” no pase desapercibida.

Bar-beria Viña Pomal

Bar-beria Viña Pomal

Los Vinos Viña Pomal en la BAR-BERIA

Las referencias más destacadas que se pueden catar en la BAR-BERIA Viña Pomal mientras te cortan el pelo o te arreglan la barba van desde el genuino reserva hasta los delicados blancos y rosados. Toda una experiencia que se tiene que vivir.

Viña Pomal Reserva


Viña Pomal Reserva

Elaborado a partir de una selección de uva 100% Tempranillo, este reserva sufre una fermentación a 28ºC y una maceración total de 3 semanas.

Tras pasar 18 meses en barricas de roble americano y 24 meses en botella, el vino se presenta sedoso en boca, aromas herbáceas y madera perfectamente ensamblada.

Añada: 2012: Es el complemento perfecto de platos que contienen verduras, arroces, quesos, pato y pescado azul.

Viña Pomal Blanco


Viña Pomal Blanco 2015

Elaborado a partir de las variedades Viura y Malvasía es un vino fresco y equilibrado.

El porcentaje de la variedad Malvasía le aporta un toque aromático. Tras su fermentación en barrica pasa cuatro meses sobre sus lías aportándole estructura y cuerpo al vino.

Añada 2015: Su maridaje es amplio, desde ensaladas a pescados graso como el salmón o la sardina.

Viña Pomal Rosado


Viña Pomal Rosado 2015

Catalogado como un vino de trago largo debido a que incita a seguir bebiendo este suave rosado se elabora con garnacha tinta y viura.

En boca se disfruta de un toque de fruta unidas a notas de flores blancas.

Añada: 2015: Es perfecto para acompañar con todo tipo de entrantes, menestra y ensalada así como pastas, pizza y arroces. También es ideal con platos con base de marisco y pescados azules.

 VIÑA POMAL, TRADICIÓN CENTENARIA

Viña Pomal encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta. Cien años de historia elaborando vinos de gran calidad y consolidando prestigio, se suman a la inmejorable situación de un viñedo único en propiedad en el municipio de Haro. Desde su primera aparición, en 1908, los vinos de Viña Pomal han sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista sus características originales, convirtiéndoles en dignos merecedores de su reconocimiento y prestigio internacional.
Bodegas Bilbainas

Viña Pomal Reserva Centenario

La marca Viña Pomal es el estandarte de Bodegas Bilbaínas y una marca clásica de Rioja desde 1901. En el año 2001, salió al mercado su “Selección Centenario” en su añada 1996, como celebración de los cien años de la fundación de la sociedad Bodegas Bilbaínas (1901). Se trata de un clásico renovado de Rioja.

BODEGAS BILBAINAS

Asentadas en el mítico enclave del Barrio de la Estación de Haro desde hace más de un siglo, Bodegas Bilbaínas se mantiene fiel a los principios de una tradición compatible con una constante innovación de sus procesos y productos, reflejados en los últimos lanzamientos al mercado.

Siempre bajo los criterios de calidad y excelencia enológica que se han visto reconocidos públicamente con un amplio listado de galardones a lo largo de este último año.

Con el registro embotellador más antiguo de la Denominación de Origen Rioja, la firma es propietaria de la mayor superficie de viñedo de La Rioja en Haro, mantiene el concepto de ‘chateau’ con que fue concebida desde su fundación para garantizar el control de la uva y reducir los tiempos en su recogida, y presume de contar con la mayor superficie de calados subterráneos excavados a mano y construidos en piedra de sillería.

También te puede gustar

Fuentes del Silencio

Con viñedos viejos de más de 100 años, algunos pre filoxéricos, de las variedades autóctonas...