Viñas del Vero presenta una joya única: Alfaya. El orfebre, Fernando Piró, ha diseñado un colgante inspirado en Viñas del Vero Gewürztraminer, el vino blanco más emblemático de esta bodega.

La Gewürztraminer es un tipo de uva muy aromática que se desarrolla mejor en climas fríos. Su color rosado o rojizo puede dar a pensar que se utilice para la elaboración de vinos rosados, aunque la verdad es que se considera como uva de vino blanco.

Este tipo de uva es originaria de Centroeuropa, entre Francia y Alemania, aunque últimamente se la puede encontrar por otros muchos países entre ellos España. Más concretamente en la zona de la Comunidad Autónoma de Aragón donde, bajo el amparo de la Denominación de Origen Somontano, la bodega Viñas del Vero elabora uno de sus vinos más representativos Viñas del Vero Gewürztraminer.

Viñas del Vero Gewürztraminer 2016 se elabora con las uvas Gewürztraminer, procedentes y seleccionadas del pago “El Enebro”. Este vino destaca por sus notas gustativas y olfativas, gran potencial aromático de flores blancas y frutas orientales, además de por una llamativa luminosidad en la copa.

Viñas del Vero Gewürztraminer

Por si esto fuera poco, Viñas del Vero ha realizado una edición limitada de este vino convirtiéndolo en toda una joya. Bajo el nombre de Alfaya, término utilizado en el aragonés antiguo del Somontano para hacer referencia a las joyas de la época, la bodega ha confiado en el orfebre, Fernando Piró, para diseñar una pieza que transmita toda la grandeza que encierra el Somontano y la nueva imagen de Viñas del Vero Gewürztraminer 2016.

Difícil resumir en una sola pieza todo el Somontano, sus colores, sus texturas, el aroma de sus campos. Pero lo han conseguido… Alfaya es un colgante en el cual están representados los reflejos del atardecer con cuarzo rosa, el verde de la vid en el jade y el azul del agua que da la vida en la piedra madre. Estas tres piedras van engarzadas en una cadena de plata, chapada en oro, que evoca el color dorado del Viñas del Vero Gewürztraminer 2016.

Alfaya se presenta en un estuche, diseñado a medida y que se convierte en un joyero lleno de detalles, que contiene una botella Viñas del Vero Gewürztraminer 2016 junto a la joya creada en exclusiva por el artista. Esta joya del Somontano tiene un precio de 84€ y se puede conseguir en la tienda de Fernando Piró (C/ Ponzano, 6. Zaragoza) o en la tienda de Viñas del Vero (Carretera a Naval, km 3,7. Barbastro).

También te puede gustar

Fuentes del Silencio

Con viñedos viejos de más de 100 años, algunos pre filoxéricos, de las variedades autóctonas...