Vino de museo 2011

Vino del Museo 2011

El Museo Provincial del Vino de Valladolid busca un vino que le represente el próximo año.

Vino de museo 2011

El Museo Provincial del Vino de Valladolid ha puesto en marcha un concurso con la finalidad de conseguir el Vino del Museo 2011. Pueden participar en esta promoción todas las bodegas que estén enclavadas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Estas bodegas podrán presentar cualquier tipo de vino que deseen, ya sea blanco, blanco con crianza, rosado, tinto, tinto con crianza espumoso, dulces, etc., siempre y cuando estén encuadrados en cualquiera de las Denominaciones de Origen de Castilla y León, o bien bajo la figura de Calidad de Vino de la Tierra de Castilla y León, Vino de Calidad (VC.) de Valtiendas, VC. de Valles de Benavente o VC. Sierra de Salamanca.

Cada una de las bodegas participantes se harán cargo de enviar las diferentes muestras, que deberá ir acompañada de su correspondiente ficha de presentación, así como del justificante de pago realizado, antes del 17 de Febrero de 2011, a la sede del Museo Provincial del Vino de Valladolid, situado en el Castillo de Peñafiel.

Un panel de cata, compuesto por sumilleres de las diferentes Asociaciones de Sumilleres de Castilla y León, dirigido por el Presidente de los Sumilleres de Castilla y León, D. Pablo Martín, y por Miguel Ángel Benito, Asesor Técnico del Museo del Vino, será quien seleccione a los diez vinos más puntuados entre los 301 vinos, como máximo, que se pueden presentar al concurso.

barricas bodega

Estos diez vinos finalistas se volverán a catar, siendo el vino que obtenga la mejor puntuación el que será denominado como el «Vino de Museo 2011«, del Museo Provincial del Vino de Valladolid.

Además del premio antes mencionado habrá dos accésit, que serán de los dos tipos de vinos diferentes al ganador. Es decir, si gana un rosado, los accésit serán para los vinos blanco y tinto mejor clasificados, si gana un blanco los accésit serán para el mejor vino rosado y el mejor vino tinto clasificado en la cata y si gana un tinto, los premios accésit serán para el mejor vino blanco y el mejor vino rosado dentro de la clasificación.

De estos vinos, el Museo Provincial del Vino de Valladolid suministrará 3.000 botellas de 0,75 litros y 100 mágnum de un litro y medio del Vino Museo del Vino, que se conocerá el próximo 22 de febrero, además de 500 Botellas de 0,75 cl. de cada uno de los dos accésit.

Por este hecho, las bodegas participantes deberán enviar un compromiso firmado para suministrar la cantidad aproximada de 4.000 botellas del mismo vino en caso de que sea designado ganador, o 500 en el caso de que reciba alguno de los accésit.

Tanto el embotellado, etiquetado y llenado de las cajas de las botellas y el transporte será también por cuenta de los ganadores del concurso “Vino del Museo 2011”, que ha puesto en marcha el Museo Provincial del Vino de Valladolid.

Además, la Diputación de Valladolid pondrá a la venta una edición limitada y numerada de 500 estuches que estarán compuestos de los tres vinos ganadores.

Más información: Diputación de Valladolid

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas