Vino Raíz de Guzmán

Vino Raíz de Guzmán 2006

El próximo 19 de marzo es el Día del Padre, una fecha que muchos tenemos grabada en nuestra agenda para que se nos olvide felicitar a nuestro progenitor. Y si a esa felicitación le añadimos un regalito, mejor que mejor. Y que mejor regalo como son los vinos que elabora Bodegas Raíz, en la Ribera del Duero.

Vino Raíz de Guzmán 2006

Bodegas Raíz es algo más que una bodega en la Ribera del Duero. ¿Te suena  «Queso Páramo de Guzmán»?, un queso que inspiro una novela que obtuvo gran éxito el pasado año en Estados Unidos.

Pues la elaboración de este queso, junto con la producción de vinos, se realiza en un complejo enoturístico situado en la localidad ribereña de Roa, en Burgos.

Una bodega que apuesta por la excelencia de sus productos, tanto en el queso como en la elaboración de vinos, que se hace en pequeñas cantidades, de alta calidad y a precios muy razonables.

Bajo la marca «Raíz» se elaboran un rosado y tres tintos (roble, crianza y reserva), diseñados por Ignacio Figueroa, enólogo y alma máter del proyecto. Además del vino de autor que os mostramos hoy, «Raíz de Guzmán 2006«.

El vino Raíz de Guzmán 2006 se elabora con mucho mimo. La uva fue vendimiada en cajas de 30 kg., y sometida a meticulosa selección en la propia bodega. Tras esta selección la uva fue fermentada y macerada (maceración post-fermentativa) en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y una crianza en barrica de 12 meses (80% barrica francés y 20% barrica americana), como mínimo.

Todo este proceso y trabajo da como resultado un vino único en la Ribera del Duero que sorprende a toda aquella persona que lo cata.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas