Rosa Ruiz, hija del bodeguero Santiago Ruiz, considerado “el padre del Albariño”, da nombre al nuevo vino varietal 100% Albariño procedente de una selección de cepas viejas  del viñedo propio de la bodega. Se trata de la primera vez en la historia de la bodega que esta firma emblemática de Rías Baixas presenta una marca distinta a Santiago Ruiz.

Rosa Ruíz 2014, Vino Albariño

Si no fuera por personas “inquietas” el mundo del vino no sería hoy en día lo que es. El bodeguero Santiago Ruíz es una de ellas. Este hombre revolucionó en los años 80 la tradición vinícola heredada de su familia y gran impulsor del Albariño, del vino y de la Denominación de Origen de Rías Baixas.

Tras más tres décadas elaborando un único vino, Santiago Ruíz D.O. Albariño, la bodega acaba de presentar el “Vino Rosa Ruiz 2014“. Su segundo vino 100% Albariño elaborado con uvas procedentes de una selección de cepas viejas de su propio viñedo.

Un vino único, alegre, fragante y joven con el cual la bodega va aun más allá en su fidelidad a la tierra de O´Rosal y el cual, al estilo innovador de su primer vino cuyo nombre es el de su fundador, lleva el nombre de la continuadora de la saga, la hermana menor de las tres hijas de Santiago Ruiz.

El vino Rosa Ruíz 2014 es de color amarillo pajizo, limpio y brillante. Intenso y limpio en nariz, donde los aromas característicos de la uva Albariño (manzana, pera, flores blancas, y cítricos) están presentes de una forma nítida pero con el toque de madurez que aportan las cepas viejas.

Bodegas Santiago Ruíz

PVP: 15,90 € 

El post: Vino Rosa Ruíz 2014, un Albariño joven y con mucho futuro, fue modificado por última vez el 4 marzo, 2017 por Jesús García
También te puede gustar

Adaro de PradoRey

Adaro, el vino de pago con más personalidad de Bodegas y Viñedos Pradorey, lanza su añada 2015...

Aire de Protos 2017

Bodegas Protos vuelve con Aire de Protos 2017, su característico vino rosado, con la intención...

Fuentes del Silencio

Con viñedos viejos de más de 100 años, algunos pre filoxéricos, de las variedades autóctonas...