Diego Guerrero y sus secretos para preparar una comida eficiente

El irreductible y famoso chef vitoriano Diego Guerrero confiesa las claves de su éxito y nos da unos consejos  para elaborar unos platos sencillos y especiales en colaboración con Cepsa

Adaptarse a la situación, ser eficientes ofreciendo calidad, excelente producto y buen servicio y hacer algo que sea de verdad y honesto.

Esto es lo que persigue Diego Guerrero en su restaurante DSTAgE y grita a los cuatro vientos en el vídeo de Cepsa, mientras cocina con unos amigos unos tallarines con carbonara de coco y una banderilla de tomate, ventresca, piparras y frambuesas.

Diego Guerrero cocina para Cepsa

Tener un chef estrella Michelín cocinando en tu casa se nos antoja algo irreal.

Aunque los que sufrimos el día a día informativo sobre cocineros estrella, restaurantes, programas, concursos, etc… nos sentimos parte de este mundo y ¿Quién sabe?, quizás pronto tengamos uno como la pareja de este vídeo.

No nos cansamos de apuntar que la gastronomía  nunca ha estado más de moda que en estos momentos.

Este hecho está ahí y ha contribuido a superar miedos o reticencias, aventurarse a descubrir ingredientes, probar nuevas combinaciones y atrevernos a crear nuestras propias recetas y disfrutar de uno de los mejores placeres de la vida: La comida.

También ha permitido inspirarnos en cualquiera de nuestros afamados chefs, para según la destreza de cada uno, elaborar nuestros menús.

En este sentido lo último es poder iluminarnos siguiendo los consejos del chef Diego Guerrero.

Diego Guerrero y CEPSA

Diego Guerrero chef del restaurante DSTAgE

Este vitoriano afincado en Madrid desde hace años y en posesión de dos estrellas Michelín, ha conseguido con su estilo personal y su gran creatividad, realizar una alta cocina sin pretensiones y cuyos platos más que recetas, son emociones, pasión, dedicación y amor.

Los secretos de Diego Guerrero

Guerrero apuesta por materia prima de calidad y buenos productos fáciles de encontrar en el mercado.

Su clave, ser eficiente extrayéndoles el máximo partido.

Con ellos, su creatividad y destreza prepara unos platos especiales y sencillos. Lo que buscamos todos para sorprender.

Diego Guerrero y CEPSA

En la cocina de Cepsa Diego prepara con la ayuda de unos amigos unos Tallarines de espárragos y carbonara de coco y una tapa con ingredientes tan comunes como tomates frescos, ventresca, piparras y frambuesas.

Diego Guerrero y CEPSA

La receta: Tallarines de espárragos y carbonara de coco

Ingredientes

  • Para la carbonara de coco
    • 1 l de leche de coco
    • 2 limas
    • 125 g de mantequilla
    • 2 yemas de huevo
  • Para los espárragos
    • 2 latas de espárragos blancos
    • Aceite de oliva
  • Para el caldo de cocción de los tallarines de espárragos
    • Sal
    • Azúcar
    • Mantequilla
  • Para los torreznos
    • Bacon ahumado
    • Aceite de oliva
  • Para la presentación
    • Brotes de albahaca

  Elaboración

  1. Para la carbonara de coco
    1. Mezclar bien todos los ingredientes y calentarlo a 85º, dejándolo reducir durante 5 minutos.
    2. Dejar enfriar e introducir la mezcla en el sifón con dos cargas. Si no tienes sifón, y aunque no quede igual de esponjosa y aireada, déjala reducir hasta conseguir una textura más espesa.
    3. Enfriar y reservar.
  2. Para los espárragos
    1. Con la ayuda de un pelador, sacar las láminas de espárrago; y con la ayuda de un cuchillo se cuadran dándoles forma de tallarines.
    2. Sumergir en aceite de oliva y reservar.
  3. Para el caldo de cocción de los tallarines de espárrago
    1. Aprovechar el caldo de la propia lata de los espárragos y añadir una nuez de mantequilla, sal y azúcar al gusto, y reservar.
  4. Para los torreznos
    1. Cortar el bacon ahumado en trozos pequeños, y freírlo en aceite de oliva caliente para que suflen.

Acabado y presentación

  1. Calentar los tallarines de espárragos en el caldo de cocción durante 1 minuto como mucho, con cuidado de que no se pasen.
  2. Cuando estén listos colocarlos en el plato y cubrirlos con la carbonara de coco. Añadir los brotes de albahaca y los torreznos.

Diego Guerrero y CEPSA

Siguiendo estos fáciles consejos que Diego Guerrero nos da nadie duda de que podemos cocinar como los mejores chefs y quedar a su altura.

Convertirnos en perfectos anfitriones con platos especiales como éste siendo la envidia de tus invitados. Además seguro que más de uno se apunta a vivir esta experiencia de creación culinaria.

Los supermercados de las estaciones de servicio, nuestros salvadores inconfesables

Desde eladerezo.com abogamos por una cocina cercana, accesible y sencilla, sin grandes complicaciones.

Y nuestra máxima es hacer platos ricos, sanos y con productos de temporada fácilmente localizables en los lineales de los supermercados, tiendas de alimentación, mercados…

Además éstos tienen que ser de buena calidad porque de ello va a depender el resultado final del plato.

Diego Guerrero y CEPSA

Y aunque solemos llevar preparada la lista de la compra para no olvidarnos de nada y no pasarnos del presupuesto, es verdad que en ocasiones algún producto se nos olvida, no localizamos o directamente no lo encontramos en la tienda.

Y es en estos casos cuando nos resulta útil recurrir a un supermercado Carrefour Express de la estación de servicio Cepsa.

Leche, huevos, cebollas, pan…

Y es que, más allá de su función principal de repostar o llenar el depósito de gasolina, las estaciones de servicio son los salvadores inconfesables de muchos de nosotros.

La despensa, la tienda donde adquirir el detalle para una visita a tus amigos o familia, el juguete o la chuche que te olvidaste comprar a tu hijo a la vuelta de tu viaje o la librería donde adquirir el libro o la sopa de letras para las vacaciones.

Diego Guerrero y CEPSA

O simplemente recordar coger unos tomates de camino a casa para hacer esa receta que te había pasado una amiga y que tanto te apetece probar.

Y todo con la seguridad y confianza que te da una marca conocida como Cepsa.

Benditas estaciones de servicio, los supermercados de guardia.

LO QUE ACABAS DE LEER ES UN POST PATROCINADO. INTENTAREMOS NO PUBLICAR CONTENIDO AJENO AL MUNDO DE LA GASTRONOMÍA, NI RECOMENDAREMOS PRODUCTOS, SERVICIOS O MARCAS QUE NO CONOZCAMOS. NO SOMOS PARTE ENTRE EL PRODUCTO Y EL CLIENTE.

También te puede gustar

Gambas a la gabardina

Una de las tapas más típicas y apreciadas de la cocina española son las Gambas a la gabardina,...

Día de la Fresa

El Día de la Fresa tiene como objetivo fomentar el conocimiento y el consumo de esta fruta...