Jock Zonfrillo
Jock Zonfrillo

El chef escocés Jock Zonfrillo, ganador del Basque Culinary World Prize 2018

Cerca de 150 nominaciones, llegadas de más de 40 paises, se han presentado este año al premio Basque Culinary World Prize.  De entre todas ellas, el chef escocés Jock Zonfrillo ha sido proclamado ganador del Basque Culinary World Prize 2018.

A lo largo de dos meses, profesionales e instituciones de la industria nominaron a chefs de todo el mundo que demuestran que la gastronomía puede traducirse en un motor de cambio en ámbitos como el de la innovación, educación, medio ambiente, salud, desarrollo social o económico, entre otros.

Jock Zonfrillo

De estas nominaciones el pasado 25 de Junio un Comité Técnico se reunió en Basque Culinary Center para seleccionar a las 10 personas finalistas a los premios Basque Culinary World Prize que son: Anthony Myint (Estados Unidos); Caleb Zigas (Estados Unidos); Dieuveil Malonga (República del Congo/Alemania); Ebru Baybara Demir (Turquía); Heidi Bjerkan. (Noruega); Jock Zonfrillo (Australia/Escocia); Karissa Becerra (Perú) ; Marc Puig-Pey (España); Matt Orlando (Dinamarca/Estados Unidos) y Virgilio Martínez (Perú).

Finalmente ha sido el chef Jock Zonfrillo el ganador del Basque Culinary World Prize 2018. Un cocinero cuya labor en la defensa de la cultura de los pueblos nativos de Australia y su trabajo para salvaguardar la tradición culinaria aborigen le ha hecho merecedor de este premio otorgado por el Gobierno Vasco.

Jock Zonfrillo hizo de Australia su hogar hace más de dieciocho años. Un tiempo en el cual ha visitar cientos de comunidades remotas con la intención de entender los orígenes de sus ingredientes más representativos y su significado cultural. Desde su restaurante, Orana, Zonfrillo ha acercado las tradiciones culturales aborígenes a un público más amplio y al resto del mundo.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas