El gastrobar La Moraga de Dani García alza el vuelo

El cocinero Dani García desplegará su gastrobar La Moraga por diferentes aeropuertos de todo el mundo.

gastrobar La Moraga

Hace casi dos años el cocinero andaluz Dani García inauguró su primer gastrobar o bar de tapas de alta cocinaLa Moraga” (nombre de un guiso marinero típico malagueño), en el centro histórico de Málaga.

A mediados del pasado 2009 inauguró La Moraga Ibérica y, el día 28 de diciembre abrió sus puertas por primera vez un nuevo concepto de pastelería “a medias” con el pastelero Paco Torreblanca,Lamoraga Sweet“, un establecimiento diferente y moderno que recupera y versiona los dulces andaluces. Ambos están situados en la localidad malagueña de Marbella, más concretamente en la zona con más lujo de la ciudad “Puerto Banús”.

La Moraga por diferentes ciudades españolas.

Gracias a un acuerdo de colaboración con la Junta de Andalucía, Dani García llevará el concepto La Moraga por diferentes ciudades españolas y andaluzas. Se espera que antes de verano se abran, tras el acuerdo alcanzado, dos nuevos establecimientos uno el primero en Cádiz y el siguiente en Sevilla.


Aparte de todo esto, Dani García, gracias a un proyecto piloto, bajo el nombre de La Moraga Airport, ofrecerá un servicio de tapas de diseño y raciones en modernos restaurantes que se instalarán en los terminales de diferentes aeropuertos nacionales e internacionales.

El primero de estos gastrobares se inaugurará el próximo mes de marzo en el aeropuerto de Málaga. Muy pronto se podrán tomar tapas de diseño de Dani García en los aeropuertos de París, Charles de Gaulle, Sidney, Nueva York-JFK o Londres-Heathrow, entre otros muchos.

El despegue de La Moraga Airport será posible gracias al acuerdo que ha alcanzado Dani García con la multinacional inglesa SSP, que gestiona la restauración en diferentes aeropuertos internacionales, como el de Málaga.

Parece que Dani García ha tomado con ganas el inicio de este nuevo año y viendo como trabaja en su restaurante Calima y el bar de tapas “Burladero” que tiene en el Hotel Gran Melia de Sevilla, seguro que todo le saldrá a la perfección.

El gastrobar La Moraga, vía: elpais.com

También te puede gustar

Gambas a la gabardina

Una de las tapas más típicas y apreciadas de la cocina española son las Gambas a la gabardina,...

Croquetas caseras

De forma redonda u ovalada, la croqueta es, según el diccionario, la porción de masa hecha con...