Martín Berasategui, la estrella de la Guía Michelin 2017

El Restaurante Lasarte de Martín Berasategui en el Monument Hotel Barcelona obtiene la tercera estrella en la Guía Michelin España y Portugal 2017. Convirtiéndose en el primer restaurante en obtener la máxima calificación en la Guía Roja  en la ciudad de Barcelona.

Paolo Casagrande y Martín Berasategui
Paolo Casagrande y Martín Berasategui


Anoche se dieron a conocer todos los detalles de la Guía Michelin España Portugal 2017.

Tras unas cuantas semanas avivando las esperanzas de que restaurante seria el único que obtendría tres estrellas Michelin en la nueva edición de esta guía, finalmente la sorpresa saltó cuando se dio a conocer el nombre del elegido, que no era ni más ni menos que el restaurante Lasarte, ubicado en el Monument Hotel 5GL de Barcelona, del chef Martín Berasategui en Barcelona y con el cocinero Paolo Casagrande al frente del equipo de cocina.

Como no podía ser de otra manera el gran Martín Berasategui estaba pletórico. Y no sólo por este reconocimiento, más bien por el hecho de que sumando estas tres estrellas a las que ya posee, Berasategui tiene ya 8 estrellas Michelin en España, convirtiéndose en el primer chef con dos restaurantes triestrellados en la historia en la Guía Roja en España.

El cocinero donostiarra mantiene además las tres Estrellas Michelin de su «casa madre», el Restaurante Martín Berasategui en el pueblo de Lasarte del País Vasco, y las dos del Restaurante M.B situado en el resort de lujo The Ritz-Carlton Abama en Tenerife.

Martín Berasategui la estrella de la Guía Michelin España y Portugal 2017
Restaurante Lasarte tres estrellas Michelin – Martín Berasategui


Volviendo al restaurante Lasarte, este abrió sus puertas en enero de 2006. Un año después de su apertura, en 2007 fue galardonado con la primera estrella y en el año  2010 obtuvo la segunda estrella en la Guía Michelin.

Teniendo que esperar otros 6 años, no sin mucho trabajo y esfuerzo, para alzarse con su tercera estrella. Lo que le convierte en el primer restaurante con tres estrellas Michelin en la ciudad de Barcelona.

El exclusivo Lasarte es mucho más que la apuesta gastronómica. Es un proyecto con alma aliñado con los mejores profesionales para formar un equipo que consiga ganar con cada olor y sabor la satisfacción de sus comensales.

La propuesta gastronómica de este restaurante mantiene la esencia de la cocina de Martín Berasategui con Paolo Casagrande al frente del equipo de cocina. La carta combina los platos estrella de Martín con propuestas novedosas creadas especialmente para el Lasarte Barcelona.

Joan Carles Ibáñez, al frente de la sala, y su equipo son los responsables de que la cocina llegue a la mesa de forma sencillamente perfecta para convertir cualquier visita al Restaurante Lasarte en toda una experiencia gastronómica.

Martín Berasategui Lubina restaurante Lasarte
Lubina restaurante Lasarte
RESTAURANTE LASARTE (MONUMENT HOTEL GL)
El Restaurante Lasarte abrió sus puertas en enero de 2006. En la recientemente presentada Guía Michelín 2017 ha sido galardonado con 3 estrellas. Lasarte es mucho más que la apuesta gastronómica del chef Martín Berasategui en Barcelona. Es un proyecto con alma aliñado con los mejores profesionales para formar un equipo que consiga ganar con cada olor y sabor la satisfacción de sus comensales.
C/ Mallorca, 259
Barcelona
08008
ES
Teléfono: (+34) 93 445 32 42
Fax: (+34) 93 445 32 32
arta-de-chocolate-blanco-y-fresas