Iago Castrillon - Verdinas verde con toques anisados (2)

Iago Castrillón premio al Mejor Plato Vegetal del Año 2013

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, organizada por FEPEX e IFEMA, ha entregado el Premio al Mejor Plato Vegetal del Año al cocinero gallego Iago Castrillón.

Iago Castrillon - Verdinas verde con toques anisados (2)

En el marco de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, ayer se hizo acto de entrega del Premio al Mejor Plato Vegetal del Año 2013. Un concurso al cual estaban nominados los cocineros Iago Castrillón, Sergio Martínez, Sergio Bastard, Ricardo González, Miguel Ángel de la Cruz, Juan Carlos Trujillo, Juan Carlos Padrón, Iván Cerdeño, Daniel Ochoa y Artur Martínez.

De estos diez cocineros fue Iago Castrillón quien se alzó con el Premio al Mejor Plato Vegetal del Año 2013 gracias a su plato «Verdinas en verde con toques anisados».

Iago Castrillón ha utilizado, además de sus propias verdinas, dos algas para la elaboración de su receta: codium y osmundea. Que como bien dice el propio chef, al final todo son vegetales, ya sean de tierra o mar.

El Premio al Mejor Plato Vegetal del Año 2013 de Iago Castrillón se une al premio de su restaurante Acio como «Restaurante Revelación 2012«, otorgado el pasado mes de enero en Madrid Fusión 2013. Un galardón que premia y reconoce la labor de los cocineros y sus respectivos establecimientos que han tenido una mayor trayectoria en el transcurso del 2012.

A buen seguro que este no será el último premio que reciba el cocinero Iago Castrillón y su restaurante Acio.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas