Tras las Cenas con Estrella llega el libro “6 Cocineros de Castilla y León”.

El pasado año la Diputación de Valladolid organizó un evento gastronómico nunca visto en Castilla y León. Dicho evento consistía en que 6 restaurantes con estrella Michelin de la comunidad ofreciesen una cena al público en general, el último viernes de cada mes, en cada uno de los restaurantes pero con la peculiaridad de que este festín lo elaborasen entre todos ellos.

Esta actividad de gran éxito de público y repercusión, que se denominó “Cenas con Estrella“, se ha plasmado en un libro que fue mostrado en el stand de la editorial Everest, la pasada edición de Madrid Fusión.

6 Cocineros de Castilla y León” es una recopilación de las diferentes recetas que elaboraron Oscar y Pedro Mario Pérez (Restaurante El Ermitaño de Benavente, Zamora), Víctor Gutiérrez (Restaurante Victor Gutierrez, Salamanca),  Yolanda Leon y Juan Jose Perez (Restaurante Cocinandos, León), Julio Reoyo (Restaurante Villena, Segovia),  Jesús Ramiro (Restaurante Ramiro´s, Valladolid), y Antonio Jesús González, del restaurante Casa Antonio de Zamora. Todos ellos cocineros de Castilla y León, galardonados con una estrella en la Guía Michelin 2010y que realizaron las “Cenas con Estrella“.

6 amigos, 6 cenas, 6 restaurantes, 6 Cocineros de Castilla y León” es un libro único que será presentado de manera oficial el próximo lunes 21 de febrero en el Museo Provincial del Vino de Valladolid, situado en el Castillo de Peñafiel, con la asistencia del Presidente de la Diputación de Valladolid, junto con los 6 cocineros y los responsables de las bodegas que colaboraron con el evento “Cenas con Estrella“.

Libro 6 cocineros de castilla y leon

Con prólogo del cocinero Pedro Subijana, “6 Cocineros de Castilla y León” es un libro elaborado con muchas ganas e ilusión, por un grupo de chefs inquietos que no se paran ante ningún problema, es más, casi aseguraría que están dispuestos a casi todo, con tal de promocionar y participar de la gastronomía de Castilla y León.

En una buena encuadernación, y con unas fotografías que invitan al gozo culinario, los seis cocineros de Castilla y León que han participado en este libro, reflejan una forma de cocinar diferente a la que el turista que se acerca hasta estas tierras está  acostumbrado.

Polvorones de Cecina“, “Bombón de Foie de Villamarón y vino de Toro“, “Limón, lima, azúcar tostado, hierbabuena y ron blanco” o “Bacalao asado con falsos riñones de hongos de Soria e hinojos“, son algunas de las recetas que podemos encontrar en la publicación “6 Cocineros de Castilla y León“.

Enlace de compra
6 cocineros de Castilla y León
La unión hace la fuerza. Este axioma está tan manido que no por ello deja de ser válido. Más bien, todo lo contrario. Su vigencia es tan plena que desvela nuevos caminos por explorar si se decide recorrerlos unidos. Y esto es lo que debieron pensar los 6 grandes maestros de la cocina de Castilla y León cuando comenzaron a fraguar lo que finalmente se ha convertido en uno de los episodios gastronómicos más importantes de los últimos tiempos. Uno, más uno, más uno... y así hasta seis. Los seis maestros han dado vida a seis menús degustación, cada uno compuesto por seis platos y desarrollado durante seis meses. Seis cocinas amigas (cocineros son más), con filosofías culinarias comunes que se pusieron manos a la obra para dar vida a seis comida únicas elaboradas por seis estrellas, todo un acontecimiento histórico.
Escrita por: Lázaro Arranz Fernando
Publicada por: Editorial Everest
ISBN: 978-8444121079
Disponible en: Tapa dura
También te puede gustar