El chef Alain Ducasse, el único chef del mundo con tres estrellas Michelin en cada uno de sus grandes restaurantes de Mónaco, Nueva York y París, y con un imperio que cuenta con otros 26 restaurantes repartidos por todo el mundo, más una escuela profesional de cocina y una editorial, nos presenta su nueva obra el “Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse – Mediterráneo”.

El chef francés, Alain Ducasse, con la ayuda de sus principales colaboradores, ha realizado este “Gran Libro de la cocina de Alain Ducasse- Mediterráneo” con la misma pasión que defiende todo lo que hace, sabiendo de antemano, como nos cuenta el autor en el propio libro, la fascinación que siente por la gastronomía de ambas orillas del Mediterráneo.

Gran libro de cocina de Alain Ducasse. Mediterráneo

Desde Marruecos a España, desde Grecia a Túnez, desde Italia a Argelia, además de muchas otros países que enriquecen una dieta rica y saludable, Alain Ducasse repasa el recetario tradicional de estos países para elaborar esta obra maestra dedicada a la cocina Mediterránea, una dieta que aspira a ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

El Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse – Mediterráneo, editorial Akal, el tercero de la colección compuesta por el Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse y el Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse – Postres y Pasteles, es una gran obra. Literal, en todos los sentidos.

Con más de 1000 páginas, más de 500 recetas explicadas de forma sencilla y con unas magníficas fotografías, unas grandes dimensiones y gran peso, el Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse – Mediterráneo, es un sincero homenaje del chef francés a la gastronomía que más le gusta y defiende, la mediterránea.

Gran libro de cocina de Alain Ducasse. Mediterráneo

Aunque bien diferenciada. Cada una de las recetas incluye, además de una reseña sobre su historia, ingredientes y la forma de elaboración, el lugar de procedencia. Por ejemplo el valenciano “Arroz con conejo y caracoles“; unos “Soldaditos de Pavía” de Sevilla; “Calabacines con comino” de Marruecos; “Caracoles a la catalana” de Francia; o “Cardos en agridulce” de Italia.

Si estás buscando un libro con las recetas más vanguardistas, el “Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse – Mediterráneo” no es lo que buscas, ya que a pesar de su espectacularidad, todas las recetas están elaboradas con unos ingredientes sencillos, de fácil elaboración, tanto para profesionales como aficionados, con un espectacular resultado.

Gran libro de cocina de Alain Ducasse. Mediterráneo
Una gran obra maestra, elaborada por uno de los mejores chefs del mundo, que puede ser el regalo ideal tanto para el próximo día 19 de marzo (día del padre) o el próximo 2 de mayo (día de la madre).

Gran libro de cocina de Alain Ducasse. Mediterráneo
El Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse. Mediterráneo supone el deseo de uno de los chefs más importantes del mundo de compartir su saber hacer y su entusiasmo con los profesionales y amantes de la cocina. Ducasse, el único cocinero con tres estrellas Michelin en cada uno de sus grandes restaurantes de Mónaco, París y Nueva York, y con la ayuda de sus principales colaboradores, recopila platos que hacen de esta obra una auténtica enciclopedia de la cocina tradicional, en la que la rica y sana materia prima mediterránea adquiere especial protagonismo. Las recetas, atractivas e inspiradoras, están acompañadas por excelentes fotografías en las que se aprecia que el acabado y la presentación son tan importantes como el sabor.
Escrita por: Alain Ducasse
Publicada por: Ediciones Akal
ISBN: 978-8446023272
Disponible en: Tapa dura

 

También te puede gustar