Andalucía, Cocina Tradicional

Estamos en una época en la cual los regalos son parte “obligada” de la fiesta de Navidad y este libro Andalucía, Cocina Tradicional, es una buena idea

Andalucía, Cocina Tradicional

Una idea excelente y completo sería poder regalar las recetas de otras Comunidades Autónomas. Que si bien son conocidas, cuando queremos elaborar una receta determinada no sabemos exactamente que ingredientes y en que cantidades lleva.

En forma de libro de cocina, Ana María Calera nos ofrece un pequeño recorrido por la gastronomía de Andalucía, con una ordenación alfabética, lenguaje claro y sencillo, excelentes fotografías de productos emblemáticos y platos típicos andaluces.

Aparte, Ana María Calera nos explica de manera clara y concisa los ingredientes y desarrollo paso a paso de la elaboración de cada receta.

Si quieres sorprender a cualquier amante de la cocina, regálale este libro, con más de cien recetas con sabor casero, baratas y sencillas.

Enlace de compra
Andalucía. Cocina Tradicional
La cocina popular andaluza puede dividirse en tres grandes grupos: la cocina marinera, la cocina campesina de labrantío y la cocina de montaña o de ganadería. Cocinas, todas ellas, que es imposible reducir a una sencilla descripción de identidad pues todas están (y estuvieron) sometidas a influencias de comarcas, regiones y Comunidades Autónomas próximas. Infinita es la lista de los platos más característicos y populares de cada zona, porque Andalucía es mucho más que pescaíto frito, gazpachos y gazpachuelos, moragas de sardinas, bienmesabe en sobrehúsa, caldillo e perros, salmorejo, tortilla de Sacromonte, migas, conejo con gurullos, andrajos de Úbeda, langostinos de Huelva, urta en salsa o pestiños, polvorones y piononos de Santa Fe. Excelentes productos del mar y de la tierra nos ofrecen una gastronomía rica, variada y llena de sabor.
Escrita por: Ana María Calera
Publicada por: Everest
ISBN: 8444120170
También te puede gustar