anuario cocina valenciana portada

Anuario de Cocina de la Comunitat Valenciana 2012

Ayer se presentó el Anuario de Cocina de la Comunitat Valenciana 2012.

Anuario De La Cocina De La Comunitat Valenciana 2012

El periodista Antonio Vergara volvió a rodearse de grandes amigos, entre cocineros y periodistas gastronómicos, para presentar la nueva edición del Anuario de Cocina de la Comunitat Valenciana.

Una edición que tiene un gran hándicap que sortear, la agravante crisis económica que está haciendo una criba grande entre los establecimientos hosteleros. Aunque esto no puede ser motivo para qué los restaurantes pierdan un ápice de calidad en su oferta.

Arroces, Fideos, Cocina Marinera, Guisos y Pucheros, Gazpachos, Cocas y Pastas, Barras y Tapas, Enotecas, Colmados y Dulcerías son algunas de las categorías que incluye el nuevo anuario de cocina. Además, esta quinta edición cuenta con una cata puntuada de aceites de la Comunitat Valenciana, así como otra de vinos, igualmente puntuados, si bien, en esta ocasión, también se ha querido incluir una sección de vinos económicos valencianos capaces de acompañar a una cocina de calidad.

Aparte en este anuario también figura un recetario de platos populares de la Comunitat Valenciana, así como un capítulo de Rutas Gastronómicas fuera de la geografía valenciana, en las que se incluye regiones como Asturias, País Vasco, Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha, Navarra o La Rioja.

Del mismo modo, como viene siendo tradición en esta publicación, el Anuario de Cocina de la Comunitat Valenciana 2012 nos presenta una portada única, elaborada por el ilustrador Xavi Sepúlveda, que también es el autor del comic interior de la publicación.

Sus 480 páginas a color y cerca de 500 establecimientos comentados, convierten al Anuario de Cocina de la Comunitat Valenciana 2012 en un referente para todo aquel que precise conocer el estado de las gastronomía valenciana que cuenta con las recomendaciones de grandes periodistas gastronómicos como son Miquel Sen, Andrés Proensa, Pepe Barrena, Carlos Maribona, Clara Millo, Óscar Caballero, Gonzalo Sol o Andoni Sarriegi, entre otros.

Sin duda alguna el Anuario de Cocina 2012 es una guía imprescindible para conocer lo que se «cuece» en los fogones de las mejores cocinas de la Comunitat Valenciana.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas