“Cocina fácil para alérgicos”, ofrece un recetario de platos sencillos de preparar especialmente concebidos para aquellas personas alérgicas a algún tipo de alimento.

Cuando a una persona se le diagnostica una alergia a algún alimento, tras su primera reacción y sus posteriores pruebas médicas, entra en un mundo desconocido para ella y tiene que empezar a investigar sobre los procesos y aditivos empleados por la industria, para adquirir aquellos conocimientos que le permitan cambiar su manera de comer sin consecuencias negativas para su forma de vida.

Si esta persona se trata de un niño, la situación acaba por convertirse en alarmante para los padres que tienen que estar constantemente encima de lo que el niño va ingerir.

Los primeros momentos de convivencia con un proceso alérgico alimentario son complicados. El paciente no tiene nada de información y los familiares que les rodean no saben muy bien como “reaccionar” ante esta nueva enfermedad que resulta un tanto misteriosa, y en algunos casos no se le toma tan en serio como ella se merece.

Una vez se sabe a ciencia cierta a que alimentos se les tiene alergia, el paciente y sus familiares ya saben que productos puede tomar y cuáles no.

Para todas estas personas, y sobre todo para las “primerizas” en este tipo de situaciones, el libro “Cocina fácil para alérgicos” puede serles de gran ayuda a la hora de planificar la alimentación de una persona alérgica a algún alimento.

cocina facil para alérgicos-2

Cocina fácil para alérgicos está dividido en dos partes la primera, escrita por la alergóloga Susana Monzón Ballarín, nos explica cómo la alergia es un mecanismo de defensa que se manifiesta con distintos tipos de trastorno y describe los principales alérgenos alimentarios (huevos, leche de vaca, pescados, legumbres, frutos secos, mariscos etc.), para concluir con una serie de normas prácticas y precauciones a adoptar.

La segunda parte de este libro, está compuesto por un recetario del autor, Pablo Murillo López, a base de platos sencillos de preparar, elaborados a partir de ingredientes de fácil acceso y al gusto de la sociedad española y están divididas en papillas para bebés, primeros platos, segundos, postres y salsas.

Si bien cada alergia alimentaria es un mundo, es un mundo que tiene que compartir tanto el enfermo como sus familiares, que en muchos casos tienen también que cambiar su forma de alimentación y quitar de su dieta, cuando la comparten con el paciente, el alimento “maldito”.

cocina facil para alérgicos-3

Enlace de compra
Cocina fácil para alérgicos
Cuando se diagnostica una alergia a algún alimento, el afectado entra en un mundo desconocido para él y tiene que empezar a investigar sobre los procesos y aditivos empleados por la industria, para adquirir aquellos conocimientos que le permitan cambiar su manera de comer sin consecuencias negativas; si el diagnosticado es un niño, la situación acaba por convertirse en alarmante. COCINA FÁCIL PARA ALÉRGICOS ofrece un rece­tario de platos sencillos de preparar especialmente concebidos para aquellas personas alérgicas a algún tipo de alimento. En la primera parte del libro, la doctora Susana Monzón Ballarín, alergóloga, nos explica cómo la alergia es un mecanismo de defensa que se manifiesta con distintos tipos de trastorno y describe los principales alérgenos alimentarios (huevos, leche de vaca, pescados, legumbres, frutos secos, mariscos etc.) para concluir con una serie de normas prácticas y precauciones a adoptar. Pablo Murillo, que ha pasado por la experiencia de una hija alérgica, nos ofrece en la segunda parte una serie de originalísimas recetas muy fáciles de preparar y al alcance de quien se acerca sólo ocasionalmente por la cocina, para que tanto los más pequeños como los mayores que sean alérgicos a algún alimento, puedan comer de forma variada, apetitosa y divertida.
Escrita por: Pablo Murillo López
Publicada por: Alianza
ISBN: 978-8420608389
Disponible en: Tapa dura

También te puede gustar