Cocina simbiótica, deliciosa gastronomía que mejora la salud. Un libro en el cual Miguel Ángel Almodóvar, y 25 chefs nacionales e internacionales, ofrece una selección de alimentos esenciales junto con un atractivo recetario sano, saludable y divertido.

Son varios los libros sobre gastronomía que ha escrito el periodista Miguel Ángel Almodóvar, y de los cuales os hemos dado buena cuenta en nuestra sección de Cultura Gastronómica: “Mood Food. La cocina de la felicidad“, “La Última Cena” o el “Arte del Gin&Tónic“. En esta ocasión queremos presentaros su última publicación: “Cocina simbiótica, deliciosa gastronomía que mejora la salud”.

La cocina simbiótica es aquella que se elabora con alimentos funcionales que contienen una mezcla de productos alimenticios prebióticos y probióticos. Estos alimentos tienen consigo organismos vivos, fundamentalmente de las especies Lactobacilus, Bifidobacterium y Saccharomyces, que son muy útiles para prevenir y tratar distintas enfermedades de manera natural y sin efectos secundarios.

Cocina simbiótica, nuevo libro de Miguel Ángel Almodóvar

Para incluir en la dieta una cantidad suficiente de probióticos se pueden añadir suplementos de calidad, pero sobre todo es fundamental que en los menús cotidianos tomen especial protagonismo determinados alimentos que los contienen de forma natural como pueden ser los lácteos, entre otros.

Partiendo de esta base el periodista Miguel Ángel Almodóvar ha recogido en este nuevo libro las claves de una dieta simbiótica como ejemplo de una correcta alimentación que influya en el bienestar de nuestro cuerpo.

Además de recomendaciones y consejos encontramos en el libro Cocina simbiótica recetas elaboradas por cocineros, tanto nacionales como internacionales, basadas en la dieta simbiótica.

Algunos de los cocineros que han aportado sus recetas son: Carlos Durán Herrera, María Jesús Gil de Antuñano, Luis Lezama, Miguel Ángel de la Cruz, Teresa Gutiérres, Susan Paredes Evelyne Ramelet, Massino di Cencio, entre otros.

Si quieres conocer los beneficios de la cocina simbiótica no dudes en hacerte con el nuevo libro de Miguel Ángel Almodóvar “Cocina simbiótica, deliciosa gastronomía que mejora la salud”, publicado por editorial Oberon.

Cocina simbiótica, nuevo libro de Miguel Ángel Almodóvar

Enlace de compra
Cocina Simbiótica
La dieta simbiótica emerge en estos días como un nuevo y revolucionario concepto nutricional. La integración de los alimentos probióticos y prebióticos es absolutamente fundamental para nutrir y mantener en forma nuestro ecosistema gastrointestinal o segundo cerebro. Nuestra salud general, tanto física como mental, depende en una grandísima parte del buen estado y la activación constante de este segundo cerebro. Atender a su cuidado, especialmente a través de la alimentación, constituye la nueva frontera a la que actualmente se enfrentan la medicina, la salud pública y nuestra propia responsabilidad de vivir saludablemente. En esta obra, Miguel Ángel Almodóvar y 25 chefs nacionales e internacionales ofrecen una selección de alimentos esenciales y un atractivo recetario sano, saludable y divertido, que excita los sentidos y que proporciona energía y placer al ecosistema de cien billones de microorganismos que viven en la flora intestinal y que gobiernan casi todos los ámbitos de nuestra salud.
Escrita por: Miguel Ángel Almodóvar
Publicada por: Oberon
Fecha de publicación: 01/10/2015
ISBN: 978-84-415-3687-6
Disponible en:Tapa dura

También te puede gustar