La Cocina Vegetariana de Oriente Próximo, un libro con recetas vegetarianas elaborado por Salma Hage, una ama de casa, cocinera y abuela libanesa que pasa actualmente sus días entre Londres y el Líbano.

La cocina vegetariana de Oriente próximo” es un libro de cocina, publicado por Phaidon, en el cual se recogen cerca de 150 recetas de verduras y legumbres. Recetas que nos muestran diferentes propuestas para comer de forma saludable, utilizando ingredientes que se obtienen fácilmente en cualquier parte del mundo, aunque su procedencia real sea el Oriente Próximo.
La Cocina Vegetariana de Oriente Próximo - interior

En total sintonía con las tendencias actuales de la reducción consciente del consumo de carne, Salma Hage nos ofrece la posibilidad de conocer distintas maneras para elaborar recetas vegetarianas para familias y grupos numerosos con una variedad de platos que pueden alimentar a una multitud.

Inspirándose en ingredientes tradicionales, desde especias aromáticas de Oriente Próximo hasta higos frescos y ricos dátiles, “La Cocina Vegetariana de Oriente Próximo” nos ofrece una serie de deliciosos recetas divididas en desayunos, bebidas, mezze, ensaladas, verduras, legumbres, cereales y postres.

La autora simplifica esta popular cocina con recetas asequibles, muchas con opciones veganas y sin gluten. Los platos incluyen recetas conocidas como el “Baba ganoush”, el “Falafel” o el “Tabulé”. Aparte nos enseña otros platos menos conocidos como el “Ratatouille libanés”, denominado msa’aa; el “Rishta”, un plato estrella a base de lentejas y macarrones, y toda una gama de ideas inusuales para utilizar legumbres y cereales.

La Cocina Vegetariana de Oriente Próximo es un recetario interesante y muy práctico compuesto por elaboraciones basadas en ingredientes de la despensa de Oriente Próximo que ahora pueden conseguirse fácilmente fuera de la región en los innumerables mercados que hay por todo el mundo.
La Cocina Vegetariana de Oriente Próximo

Enlace de compra
La Cocina Vegetariana De Oriente Próximo
La Cocina Vegetariana de Oriente Próximo es un libro de cocina de Salma Hage compuesto por recetas diferentes que están ilustradas por las fotografías realizadas por los fotógrafos Liz y Max Haarala Hamilton.
Escrita por: Salma Hage
Publicada por: Phaidon
ISBN: 978-0714872216
Disponible en:Tapa dura

También te puede gustar