Cocktails and Food, el nuevo libro de Javier de las Muelas, esta vez con recetas de los mejores chefs españoles.

Javier de las Muelas, uno de los bartender con más prestigio a nivel mundial, fundador de la coctelería Gimlet y propietario del Dry Martini, bar que permanece por séptimo año consecutivo en la prestigiosa lista del World’s 50 Best Bars, acaba de publicar su nuevo libro Cocktails and Food (Planeta Gastro).

Cocktails and Food de Javier de las Muelas

En Cocktails and Food, Javier de las Muelas nos ofrece una nueva crónica en torno al mundo del cóctel, esta vez con la aportación del maridaje. Para esta armonización de cocteles y Alta Cocina ha contado con algunos de los grandes nombres de la cocina española como Joan Roca, Juan Mari y Elena Arzak, Ángel León, Carme Ruscalleda, Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui, Albert Adriá, Jordi Roca, Paco Roncero, Pedro Subijana, los hermanos Torres, Jordi Cruz, Carles Gaig, Nandu Jubany, y muchos más.

Cocktails and Food de Javier de las Muelas

Para todos y cada uno de ellos Javier de las Muelas ha encontrado el cóctel perfecto para que lo acompañen con un plato expresamente creado para esta obra. Además, como buen bartender, Javier de las Muelas alegra la velada contando anécdotas, aportando pinceladas técnicas, reflexiones y apuntes sobre la historia del cóctel, las bebidas y los bares, las técnicas o los locales más emblemáticos.

La obra, acompañada de una cincuentena de recetas de los mejores chefs del país, está ilustrada con espectaculares fotografías de los platos y de los cocktails como el “Cochinillo Pekín” de Albert Adriá, para el que Javier de las Muelas sugiere un Sherry Oyster Martini, un aperitivo muy seco, de gran fortaleza y con notas marinas.

Para el “Bonito en crudo” de Aitor Arregui, De las Muelas nos propone Vesper Martini, muy seco y original, el Martini preferido de James Bond. Para la “Sopa de castañas al cardamomo con mousse de paloma y germinado de apio” que crea Martín Berasategui, la propuesta es un Mo’Better Blues, muy intenso, especiado y herbal.

Y para los creativos postres de Christian Escribá, la idea es probar su super éclair de frutas Kilomètric con un cocktail Flolies Bergère, una fantasía fresca, floral, envuelta de caricias dulces de vainilla.

Estos son solo algunos de los cincuenta maridajes que Javier de las Muelas propone en este libro junto con los más grandes chefs de nuestro país. Cada página y cada fotografía nos sugieren nuevos sabores y nos descubren maridajes originales y en muchos casos atrevidos. Una combinación exquisita y sorprendente de alta cocina con las bebidas más creativas y originales.

Cocktails and Food de Javier de las Muelas

ISBN: 978-84-08-16 762-4

Planeta Gastro

Precio: Libro: 29.50 €

Precio Libro Electrónico: 9.99 €

También te puede gustar