Coco, el libro de los 100 mejores chefs contemporáneos

La editorial Phaidon nos presenta “COCO”, un libro único en su estilo en el que 10 maestros de la cocina nos presentan los 100 mejores chefs del futuro.

COCO. Editorial Phaidon

Después de mostrarnos al mejor restaurante del mundo, Moma; el último libro de Simone e Ines Ortega,The Book of tapas”; o explicarnos “Como funciona elBulli“, la editorial Phaidon nos presenta “Coco“. Una publicación en la cual,10 maestros de la cocina nos presentan los 100 mejores chefs contemporáneos.

Estos diez chefs de fama internacional, entre los que se encuentran Ferrán Adrià, Mario Bateli, Shannon Bennett, Alain Ducasse, Fergus Henderson, Yoshihiro Murata, Gordon Ramsay, Rene Redzepi, Alice Walters y Jacky Yu, nos dan su visión y opinión de, los que creen que serán, cien mejores cocineros del futuro.

Sin duda el momento que está viviendo la gastronomía mundial es único. Debido a las múltiples tendencias que hay en todo el globo es muy dificil saber cuál será la que desmarque en un futuro. Por todo esto, estos diez chefs han seleccionado los que, a su entender, serán los mejores cocineros del mundo.

Desde Japón a Australia, de Dinamarca a España, de Francia a Estados Unidos, pasando por Sudamérica y Rusia, Phaidon ha buscado los mejores talentos culinarios para plasmarlos en su nuevo libro, “Coco. Diez Maestros Internacionales de la cocina eligen a los 100 mejores chefs contemporáneos“.

Cada uno de los chefs seleccionados viene representado en cuatro páginas, en un amplio reportaje que incluye numerosas imágenes, un pequeño texto introductorio, una corta biografía, y varias recetas explicadas de arriba a abajo. Aparte, incluye un pequeño menú representativo de la esencia de la cocina de cada uno de los cocineros.

Echando un vistazo al nuevo libro de Phaidon, Coco, nos damos cuenta que es un libro imprescindible para intuir la cocina del futuro. Nuevas técnicas, nuevos utensilios y un producto de calidad son las claves de la cocina que elaborarán los mejores chefs en los futuros mejores restaurantes del mundo. Víctor Arguinzoniz, Dani  Garcia, Marcos Morán, Albert Raurich, David Chang, Skye Gyncell, Eneko Atxa, Iñaki Aizpitarte, Tom Pemberton o Yue-Jiau Zhuang son algunos de los chefs que podremos conocer en el libro “Coco“, el nuevo libro de la editorial Phaidon.

Sin duda COCO será un libro para regalar a toda aquella persona que se declare amante de la cocina.

  • Ferran Adriá está considerado el mejor cocinero del mundo. Desde su aclamado restaurante elBulli, su talento y espíritu innovador han inspirado a cocineros de todo el planeta.
  • Mario Batali es un conocido cocinero, presentador de televisión y propietario de varios restaurantes en Nueva York.
  • Shannon Bennett es la propietaria y la cocinera del prestigioso restaurante Vue du Monde de Melbourne.
  • Alain Ducasse, propietario del restaurante Louis XV de Mónaco, es uno de los cocineros más respetados del mundo.
  • Ferguson Henderson es un afamado cocinero británico autor de libros de gastronomía. La inauguración de sus restaurantes St. John y St. John Bread and Wine recibió una cálida acogida por parte de la crítica.
  • Yoshihiro Murata es propietario del conocido restaurante Kikunoi de Kioto.
  • Gordon Ramsay es un afamado cocinero, personaje televisivo y empresario del mundo de la restauración.
  • René Redzepi es el propietario y el jefe de cocina del restaurante Noma de Copenhague.
  • Alice Waters fundó el imprescindible restaurante Chez Panisse de Berkley (California) en 1971.
  • Jacky Yu regenta el restaurante Xi Yan, inaugurado en Hong Kong en 2000, uno de los locales más cotizados de la ciudad.

 

Enlace de compra
Coco, el libro de los 100 mejores chefs contemporáneos
10 maestros internacionales eligen a los 100 mejores chefs contemporáneos. Coco, el primer título de este tipo publicado hasta hoy, es un valioso libro de cocina y una crónica única de la gastronomía contemporánea. Selección de Ferran Adriá, Mario Batali, Shannon Bennett, Alain Ducasse, Fergus Henderson, Yoshihiro Murata, Gordon Ramsay, René Redzepi, Alice Waters y Jacky Yu. Una visión única de la increíble variedad de talentos en activo de lugares tan dispares como París, Copenhague, Kioto, Nueva Orleans, Bilbao o Pekín. Incluye menús y recetas de las futuras promesas de la cocina ilustrados a todo color con imágenes de sus cocinas y restaurantes
Escrita por: VV.AA.
Publicada por: PHAIDON
ISBN: 9780714859750
Disponible en: Tapa dura
También te puede gustar