“Nunca haré una cocina de espuma, de aire, me gusta la comida que se pega al riñón, la comida que se palpa, poco camuflada, sin estridencias, sencilla”. Angelita Alfaro, cocinera.

La cocinera Angelita Alfaro, que ya recibió el año pasado el “Premio del Jurado y de la Crítica de Internacional World Cookbook“, que distingue los mejores libros de gastronomía y vinos publicados en todo el mundo, será galardonada en esta edición el “Premio Especial del Jurado de los Gourmand World Cookbook“.

Un reconocido homenaje a toda su carrera como cocinera y escritora de libro de cocina(de grandísimos éxitos), como el último que publicó en pasado mes de diciembre, “De cuchara y tenedor – Sabores de Navarra“, y que ha sido la excusa para otorgarle este nuevo premio a “toda una vida”.

De cuchara y tenedor – Sabores de Navarra es un libro de 272 páginas y que está constituido por 400 recetas de cocina sana, variada y tradicional, como la gustan a la propia Angelita Alfaro, sin aires ni espumas, para el día a día, que para fiestas y agasajos ya están las recetas de sus amigos cocineros, entre los que se encuentran Juan Mari Arzak o Ferrán Adrià.

La parte inicial de “De cuchara y tenedor” es un reconocimiento explícito a la trayectoria profesional de Angelita Alfaro, con imágenes que cuentan su experiencia en la cocina, tras los fogones, y en su vida cotidiana, extraídas del álbum personal de la propia autora.

Como te hemos comentado en el encabezado, Angelita Alfaro recibió el pasado mes de julio de 2009 en Paris el “Premio del Jurado y de la Crítica de la Internacional World Cookbook”. Además, y para sorpresa de ella, cuando este nuevo libro se encontraba en elaboración, le llegó la noticia de que le había sido concedido el Premio Navarra de Gastronomía.

Unos meses más tarde, hoy precisamente, se ha enterado de la concesión del “Premio Especial del Jurado de los Gourmand World Cookbook“, un merecido premio que recogerá el próximo 11 de febrero de en Paris, dentro de las actividades de la feria Paris Cookbook Fair 2010.

Nuestra más sincera enhorabuena Angelita y sigue transmitiéndonos todo tu saber hacer en los fogones.

Enlace de compra
De cuchara y tenedor – Sabores de Navarra
Desde que en 1991 empezó a publicar libros, fruto de su dilatada experiencia como cocinera, Angelita Alfaro no ha parado de recibir reconocimientos, entre los que destaca el Premio del Jurado y de la Crítica de los Internacional World Cookbook Awards, que recogió en París en julio de 2009. Incluso cuando este libro que el lector o la lectora tiene ahora entre sus manos estaba ya en el fogón, llegaba la noticia de que le había sido concedido el Premio Navarra de Gastronomía. ¿Cuál es su secreto? Pues, en realidad, no hay secreto alguno, porque Angelita cuenta todo lo que sabe y, además, incluso cuando se refiere a la más sofisticada de las recetas, lo hace con absoluta llaneza, sin artificios, de forma que todo tipo de público pueda entenderla. Ésa es, sin duda, una de las claves de su éxito. Otra, y eso es algo que destacan grandes chefs como Juan Mari Arzak, Martín Berasategi o Ferrán Adriá, que la adoran, es que Angelita, sin renunciar en ningún momento a la innovación, representa la cocina tradicional transmitida de generación en generación por las amas de casa, esa cocina sin la cual las nuevas cocinas carecerían de fundamento. Buena prueba de lo dicho es este volumen, en el que Angelita presenta alrededor de 400 recetas, De cuchara y tenedor.
Escrita por: Angelita Alfaro
Publicada por: Txertoa
ISBN: 978-8471484475
Disponible en:Tapa dura
También te puede gustar