Parece que este 2017 es el año del cocinero Bittor Arginzoniz. Tras ser reconocido el pasado mes de septiembre con el Premio Nacional de Gastronomía 2016 al Mejor Jefe de Cocina, tener uno de los restaurantes más alabados del mundo por críticos, gastrónomos y los propios chefs (nº. 6 del mundo en 2017 según la lista The World’s 50 Best Restaurants), y que algunos consideran que puede llegar a ser el próximo Nº 1, el próximo 21 de noviembre se publicará “Etxebarri de Bittor Arginzoniz”, uno de los libros más esperados en los últimos tiempos por crítica y público.

Etxebarri de Bittor Arginzoniz

Sin duda el restaurante Etxebarri es uno de los más deseados y difíciles de visitar del planeta, con 1 estrella Michelin y una gran lista de espera, este asador se ha convertido en los últimos años en un centro de peregrinación de todo tipo de público.

ETXEBARRI UN RESTAURANTE LEGENDARIO, UNA COCINA DE FUEGO Y HUMO

“Etxebarri de Bittor Arginzoniz” es la primera obra integral dedicada a este legendario restaurante que abrió sus puertas en el año 1990 en Axpe, Vizcaya. Desde entonces ha sido siempre uno de los restaurantes más fascinantes que existe en nuestro país, y en el mundo, por su proyección al olimpo de la gastronomía mundial con la mera cocina de fuego y humo que ofrecen sus parrillas.

Etxebarri de Bittor Arginzoniz

Bittor Arginzoniz, parrillero autodidacta y enigmático, un hombre pegado a una hoguera que revolucionó el asador tradicional poniendo sobre las ascuas productos antes inéditos como las angulas o el caviar, que además ha experimentado con el uso de distintas maderas y diseñado sus propias parrillas y utensilios, transformando la cocina más primaria y antigua a través de la búsqueda obsesiva del mejor producto absoluto, ya sea verdura, carnes o pescado y marisco.

Todo este universo particular se ha puesto en negro sobre blanco con la publicación de este libro en el que se incluyen por primera vez recetas de más de cuarenta platos emblemáticos de Bittor Arginzoniz y capítulos monográficos detallados para comprender su grandeza: la esencia del caserío con la elaboración del chorizo, la inverosimilitud de las angulas a la parrilla y el arraigo al paisaje con la becada.

Etxebarri de Bittor Arginzoniz

Escrito por Juan Pablo Cardenal y Jon Sarabia, y con fotografías de Mariano Herrera, Etxebarri es un homenaje a este restaurante, considerado unánimemente como el mejor asador del mundo.

Enlace de compra
Etxebarri
El cocinero Bittor Arginzoniz ha cosechado fama mundial como genio de la parrilla desde su restaurante Etxebarri, en Axpe (Vizcaya), fundado hace más de veinticinco años, sin otra referencia que la técnica culinaria más antigua del mundo. Con fuego, parrillas y utensilios diseñados por él mismo, el uso de maderas específicas y una búsqueda obsesiva del mejor producto, Arginzoniz ha revolucionado en todo el mundo la forma de asar la carne, el pescado o las verduras.
Escrita por: Jon Sarabia (Autor),‎ Juan Pablo Cardenal (Autor)
Publicada por: Planeta Gastro
ISBN: 978-8408170822
Disponible en:Tapa dura

También te puede gustar