Grecia Gastronomía, el libro de la auténtica cocina griega, de Vefa Alexiadou. El auténtico recetario de la cocina griega.

Fue hace seis años cuando se publicó “La Cocina de Vefa“. El mejor libro de recetas, denominado cómo la biblia de la cocina griega, de la cocinera más querida y respetada del país: Vefa Alexiadou.

A pesar de haber publicado 13 libros sobre cocina en Grecia, todos éxitos de ventas, nunca antes se habían recopilado sus recetas en una auténtico recetario de la cocina griega. Ahora, este mes de marzo, Phaidon publica una nueva edición, con nuevo formato y nuevo título, Grecia Gastronomía de Vefa Alexiadou.

Esta nueva “biblia” sobre cocina griega, por lo menos la primera disponible en español, incluye más de 500 recetas de cocina griega fáciles de seguir, todas ellas escritas y elaboradas por Vefa Alexiadou.

Grecia Gastronomía de Vefa Alexiadou

Grecia Gastronomía presenta una amplia selección de deliciosos platos donde podemos elegir desde preparar sencillas pero asombrosas ensaladas y mezedes veraniegos, hasta platos invernales, como carnes cocinadas a fuego lento y crujientes hojaldres.

Aparte de recetas griegas más tradicionales cómo la Moussaka y el hummus. Grecia Gastronomía también revela una extraordinaria variedad de especialidades regionales menos conocidas y platos tradicionales asociados con las numerosas festividades del país, demostrando así que la cocina griega va más allá de la que se ofrece en los destinos turísticos más populares del país.

Grecia Gastronomía de Vefa Alexiadou

Grecia Gastronomía, el libro de la auténtica cocina griega

Este es un libro de completa actualidad que retiene a su vez el sabor tradicional de la auténtica cocina griega. Al ser una cocina basada en la abundancia de ingredientes sencillos, como legumbres, fruta, verduras y, por supuesto, aceite de oliva, la dieta griega ofrece una forma económica y saludable de cocinar y comer, ideal para el día a día.

Grecia Gastronomía de Vefa Alexiadou

Dividido en 20 capítulos, el libro destaca por su diseño y contenido. Los capítulos incluyen mezedes, sopas, ensaladas, verduras, legumbres, arroces, pastas, pescados, mariscos, aves, cerdo, ternera, carne picada, cordero, caza, empanadas, panes, galletas, pasteles, dulces y conservas. También incluye una amplia selección de  saludables platos vegetarianos.

El libro Grecia Gastronomía está ilustrado con 230 increíbles fotografías a color que transmiten la belleza de Grecia y los sabores y aromas de su cocina. Además de incluir información sobre la historia gastronómica del país y descripciones de sus ingredientes.

Sin duda Grecia Gastronomía es un libro que nos transportará a la cuna de la cocina mediterránea de la mano de Vefa Alexiadou.

Enlace de compra
Grecia gastronomía
La Biblia de la auténtica cocina de Grecia recopilada por Vefa Alexiadou, la especialista en gastronomía griega por excelencia
Escrita por: Vefa Alexiadou
Publicada por: Phaidon
ISBN: 978-0714874432
Disponible en:Tapa dura
También te puede gustar