Curiosa es la carrera del autor de este libro “La Cocina de Beningo Campos ¿Qué vamos a comer hoy?”

Benigno Campos ha sido toda su vida un apasionado de la gastronomía y los fogones. Comenzó trabajando en el sector naval y no fue hasta que se prejubiló cuando la afición por la cocina se convirtió en profesión.

Está visto que la suerte no se sabe cuando va ha llegar. Esto es lo que debió pensar Benigno Campos cuando, yendo al gimnasio, se hizo amigo de un periodista y este le ofreciera hacer una prueba para un programa de cocina que estaban preparando para la Televisión de Galicia (TVG), hace ya unos años. El resultado de esta prueba piloto fue de tal éxito, que hoy en día Benigno Campos es el cocinero más mediático de Galicia.

Pero además de tener un programa de cocina en televisión, Benigno Campos también escribe libros de cocina. Su anterior libro, “A cociña de Larpeiros“, está siendo un éxito de ventas, más de 40.000 ejemplares, si tenemos en cuenta que esta cantidad se ha vendido exclusivamente en el mercado gallego.

Ahora, con cambio de editorial incluida, nos presenta su nuevo libro de recetasLa cocina de Benigno Campos, ¿Qué vamos a comer hoy?

Un libro donde Benigno Campos nos muestra una selección de recetas cuyo “secreto” reside en la calidad de los ingredientes, en la sencillez de su elaboración y en el saber disfrutar tanto de las visitas al mercado, cuando vamos a comprar estos productos, como la cotidianeidad de pensar en “qué vamos a comer hoy“.

Enlace de compra
La cocina de Benigno Campos
Benigno Campos es uno de los héroes de la Cocina Gallega. Así lo define Manolo Rivas y motivos no le faltan para ello. El arte culinario que despliega en los fogones le ha permitido llegar hasta el lugar más íntimo de nuestros hogares y allí guiar -con sus consejos, con su simpatía y con sus recetas- la elaboración de los platos que forman parte de la cocina de todos los días, que saboreamos con mayor placer que la sofisticación que suele caracterizar la comida de días especiales. El secreto de la cocina de Benigno Campos se esconde en la calidad de los productos seleccionados, en la sencillez de elaboración y en el saber disfrutar tanto de las visitas al mercado como de la cotidianeidad de pensar en qué vamos a comer hoy.
Escrita por: Benigno Campos Melón
Publicada por: Editorial Everest
ISBN: 978-8444120874
Disponible en:Tapa dura
También te puede gustar