29 MarLa cocina de Casa con el Periódico de Catalunya

Quien no cocine a partir de ahora es porque no quiere, ya que el Periódico de Cataluña nos ofrece “La cocina de Casa”, una guía única, útil y de calidad gastronómica y estética.

Mañana domingo 30 de marzo el Periódico de Cataluña nos sirve en forma de recetario la esencia de la gastronomía mediterránea, con los platos y las recetas de la cocina popular explicados por los mejores cocineros del país en la colección “La cocina de Casa”.

Son 16 libros los que componen la colección “La cocina de casa” en los cuales grandes maestros de la cocina nacional, Adriá, Ruscadella, Berasategui, Joan Roca, Quique Dacosta, Mario Saboval, etc., aportarán su toque a las recetas caseras, guisos de siempre y los platos más apreciados por toda la familia.

Mañana, por solo un euro, los que compren el diario podrán conseguir “Arroces”, el primer libro de la serie. En el podremos descubrir las técnicas que emplean grandes chefs para elaborar unos arroces al dente, cremosos, caldosos, secos. Encontraremos también recetas como el arroz seco con espardenyes de Nandu Jubany, el arroz de morcilla en paella de Mey Hofmann, el arroz cremoso con almejas, tuétano y pulpo de Martín Berasategui, el arroz meloso con bogavante, guisantes y tirabeques de Carme Ruscalleda, el arroz de crestas de gallo con cigalas y queso Comté de Joan Roca y el arroz cremoso de trufa de Oriol Rovira, entre otras muchas sugerencias gastronómicas.

Luego, aparte de las recetas en sí del producto elegido para cada libro (entre los que podemos encontrar al arroz, pescado, legumbres, pasta, carnes, huevos, etc.), nos ofrecen consejos para su perfecta conservación y nos describen técnicas muy útiles para cocinarles mejor.

Cada libro contiene entre 40 y 45 recetas, todas explicadas por grandes cocineros españoles.

Las primeras serán recetas de autor, que van firmadas por cocineros con estrellas Michelin, y el resto serán de cocineros menos “mediáticos” o conocidos, pero igualmente expertos que los otros.

Si quieres hacerte con la colección completa es fácil ya que todos los sábados, a partir de mañana, nos esperan el resto de los libros por 3,95 euros cada uno en los kioscos.

Vía y más información: elperiodico.com

Popularity: 1% [?]

Añade un Comentario

Quote selected text




Galería de Imágenes

cigalasCapón CascajaresAlfajor o mantecadoAlfajor o mantecadoDorada al horno con patatas y pimientocarabineroscarabinerosSopa de pescado con fideostarta de chocolate y turron

El Aderezo

Este es un blog, hecho por y para gente que le gusta la buena vida y el buen yantar. Esperamos sinceramente que lo disfrutéis y agradeceremos vuestros comentarios.
[X] Cerrar