La cocina pop de El Comidista

El pasado jueves 22 de noviembre salió a la venta el nuevo libro de Mikel López Iturriaga,  La cocina pop de El Comidista.

La cocina pop de El Comidista

El Comidista, el blog culinario más gamberro de la red que nos gusta visitar día sí y día también para conocer las recetas, cacharros varios, preguntas insólitas, y todo aquello que le pasa por la mente a Mikel López Iturriaga, “El Comidista”,  es una bitácora seguida por miles de personas todos los días que igual te explica como elaborar un “Pepino picante con lima y feta”, que pide compromiso al Presidente de Mercadona con el productor alimentario local a pequeña escala.

Así es Mikel. Un tipo normal, que dice -y a veces hace- cosas normales y razonables. Ah!, y es de Bilbao.

La cocina pop de El Comidista

La cocina pop de El Comidista” es, como bien explica Mikel López Iturriaga en su blog, “una cocina que se mezcla con la cultura pop. Es decir, que incluye referencias al cine, la televisión, la música, la moda, los libros, el diseño, la publicidad, los famosos o la actualidad. Es también una cocina fácil, directa, sin complicaciones y con ánimo ser accesible a todo el mundo, como el pop. Es, en definitiva, el tipo de cocina que practico en El Comidista, en el que no sólo hablo de cuestiones culinarias, sino que relaciono la comida con todo ese mundo del que me confieso adicto.”

Pues todo esto, y unos buenos ratos que nos ofrecerá su lectura, es lo que podemos encontrar en La cocina pop de El Comidista. Un libro que Mikel López Iturriaga presentará el próximo lunes 26 de noviembre en Barcelona (Casa del Llibre Rambla Catalunya) y el miércoles 28, en Madrid (Fórum Fnac Callao),  en el que ha contado con la colaboración inestimable de  Ainhoa Gomà (fotografías) y Dani Jiménez (ilustraciones).

Si no sabes que regalar estas navidades ya sabes, por poco más o menos (según donde lo compres) de 20 euros, te propongo “La cocina pop de El Comidista”. Seguro que el que lo reciba, y el propio Mikel, te lo agradecerá.

La cocina pop de El Comidista
La cocina pop es el último invento de El Comidista, uno de los blogs gastronómicos más populares de España. Es pop porque relaciona la comida con el cine, la música, la televisión, la moda o la publicidad. Y también es pop porque las recetas son tan fáciles y directas como una canción de los Ramones o un episodio de Juego de Tronos. Este libro recoge el particular universo del blog y lo amplía con fotos y nuevas secciones como las «Antiguías», los «Menús para ver series» o las recetas de artistas invitados. También actualiza sus delirantes entrevistas a platos viejunos y selecciona lo mejor del consultorio culinario más estrambótico, «Aló, Comidista». Mikel López Iturriaga practica una particular «cocina de autor» que mezcla recetas deliciosas y consejos prácticos un tanto irreverentes. Lo fundamental para disfrutar de la comida no es invertir mucho tiempo ni dinero en costosos ingredientes o preparaciones sofisticadas absurdas. Sólo es necesario tener ganas de divertirse... y un libro como éste.
Escrita por: Mikel López Iturriaga
Publicada por: PLAZA & JANES EDITORES
ISBN: 9788401346538
Disponible en: Libro electrónico Libro de bolsillo
También te puede gustar