La despensa ideal de Eve O’Sullivan y Rosie Reynolds (Phaidon) es un sencillo manual que nos permitirá crear platos deliciosos con los 10 productos “imprescindibles” en una despensa básica.

Muchas veces solemos planificar la comida diaria, o semanal, dependiendo de los ingredientes que tenemos en nuestra despensa. Productos entre los cuales no suele faltar latas de legumbres en conserva, tomate frito, arroz, pasta, harina, aceite, huevos, etc. Ingredientes básicos, que varían según los gustos de cada hogar.

La despensa ideal de Eve O'Sullivan y Rosie Reynolds

Esto último que podría denominarse “armario o guardarropas cápsula”, es decir, tener pocos, pero escogidos, ingredientes que combinados con otros dos frescos obtener tantos platos como distintas combinaciones sean posibles con ellos. Al igual que lo harían las personas aficionadas a la moda combinando las prendas básicas de su armario.

Partiendo de esta base la periodista Eve O’Sullivan y la estilista culinaria Rosie Reynols han publicado “La despensa ideal”. Un libro que nos demuestra que, con una despensa perfectamente abastecida de productos básicos, todo el mundo puede crear a diario platos deliciosos.

La despensa ideal de Eve O’Sullivan y Rosie Reynolds (Phaidon) incluye 100 deliciosas recetas elaboradas con una treintena de productos básicos, entre ellos especias, legumbres, conservas, pasta, arroz, huevos, harina, aceite de oliva, hierbas aromáticas, y otros muchos que ya tenemos. Si bien el libro está basado en gustos americanos, podemos adaptarlo a la dieta mediterránea sustituyendo los ingredientes por su “versión” española.

La despensa ideal de Eve O'Sullivan y Rosie Reynolds

Dividido en diez capítulos básicos basados cada uno de ellos en un ingrediente, las autoras nos ofrecen pautas para preparar distintos y sorprendentes platos. Por ejemplo en el capítulo dedicado al arroz, Eve y Rosie nos sugieren preparar desde cordero persa y arroz con granada hasta un pudding de arroz.

En el capítulo dedicado a los garbanzos, los platos que encontraremos hay una “Ensalada de hinojo, naranja y garbanzos” o un sorprendente “Brownie de garbanzos con chocolate caramelizado y mermelada”.

La despensa ideal de Eve O'Sullivan y Rosie Reynolds

Recetas sencillas e interesantes que nos permitirán pasar menos tiempo planificando la compra diaria y disfrutar más de lo que preparamos en nuestra cocina.

Enlace de compra
La despensa ideal
100 recetas con varios productos básicos y un par de ingredientes frescos, cada día será especial. Un sencillo manual que permite crear platos deliciosos con los 10 productos básicos de la despensa, como garbanzos en conserva, arroz, tomate de lata, huevos, pasta, leche de coco, harina, crema de cacahuete, leche y una tableta de chocolate, 20 condimentos esenciales, como aceite de oliva, curry en polvo, vinagre, salsa de soja, mostaza, orégano, sal y pimienta, y tan solo 2 ingredientes frescos. El libro se divide en diez capítulos básicos basados en un ingrediente extraordinario, por ejemplo en el capítulo dedicado al arroz, los platos que se pueden encontrar van desde cordero persa y arroz con granada hasta pudding de arroz o en que se habla de los garbanzos se incluye una ensalada de hinojo, naranja y garbanzos, además de brownies de garbanzo con chocolate caramelizado y mermelada, entre otras recetas.
Escrita por: Eve O’Sullivan y Rosie Reynolds
Publicada por: Phaidon
ISBN: 9780714872193
Disponible en:Tapa dura
También te puede gustar