La pizza es alta cocina, un recetario de Jesús Marquina, “Marquinetti”, en donde nos muestra todos los secretos para hacer la pizza perfecta.

Pizza, una de esas elaboraciones que gusta a casi todo el mundo. El arte de hacer una buena pizza ofrece tantas posibilidades que podríamos tomarla todos los días sin que repetir sus ingredientes.

Pero no todas las pizzas son iguales. Las hay buenas, malas y las que elabora Jesus Marquina, conocido como Marquinetti, el “chef pizzaiolo” cinco veces campeón del mundo en elaboración de pizzas y autor del libro que os presentamos hoy: La Pizza es alta cocina.

La pizza es alta cocina

La pizza es alta cocina es un libro indispensable en nuestra cocina. Cierto es que hay muchísimos libros de cocina y muchísimos blogs de cocina que incluyen entre sus recetarios diferentes tipos de recetas de pizza, pero lo que no encontraremos son las recetas de pizza del nivel de este libro.

Este es uno de los puntos que hacen diferente a este libro, “alta cocina, al alcance de todos”, además de demostrar a todo el mundo, que la pizza no tiene en absoluto por qué ser comida de calidad media o comida rápida.

Para esta demostración Marquinetti siempre dice la siguiente frase a la hora de hacer una pizza: “hay que pensar en la calidad y pensar con calidad”. Teniendo siempre muy presente esta manera de pensar, el resultado será perfecto ya sea en el restaurante o en nuestra propia casa.

La pizza es alta cocina

Y justo es esto lo que pretende Marquinetti con este libro, “La pizza es alta cocina”, en el que nos enseña nada más y nada menos que 46 recetas de sus sorprendentes pizzas gourmet, así como los aspectos previos a tener en cuenta antes de preparar la pizza como la cantidad de ingredientes, los sabores más adecuados y cuándo incorporarlos, el tipo de tomate y la mozzarella o la adecuada cocción para conseguir una masa crujiente y esponjosa.

La parte final del libro incluye un recetario de pizzas, de las más tradicionales a las más innovadoras, con atún y mango, con foie, con trufa, con rabo de toro, con bacalao o gambas.

Sin olvidar, alguna recetas más dulces y originales, con chocolate, naranja y fresas o crema de vainilla con manzana.

La pizza es alta cocina

JESUS MARQUINA “MARQUINETTI”

Jesús Marquina nació entre fogones, pertenece a una estirpe de hosteleros de Tomelloso (Ciudad Real). Cuando siendo muy joven quedó a cargo del restaurante familiar, esas vueltas de la vida le llevaron a convertir su negocio en pizzería, y en ella rápidamente forjo un sueño: hacer de la pizza un plato de alta cocina.

Se puso a estudiar, se formó en España y en Italia y en poco tiempo se hizo, entre otras cosas, maestro instructor pizzero por la API, Asociación de Pizzerías Italianas.

Desde entonces han pasado 25 años. En este tiempo Marquinetti no ha dejado de investigar y experimentar en todo lo que concierte al mundo de la pizza con una dedicación que, a pesar de haber sido a menudo muy dura, no ha flojeado en ningún momento para no tener que renunciar a su sueño, sino más bien todo lo contrario.

Esta pasión se la ha contagiado a su familia, con la que comparte esta profesión y de la que, como él cuenta, no solo ha tenido siempre su apoyo sino también implicación absoluta.

Ese empeño por conseguir su sueño le ha otorgado a Marquinetti múltiples premios a lo largo de su carrera desde el ser nombrado campeón de España hasta ser campeón del mundo en la elaboración de pizzas.

Y no solo a él, sino también a diferentes miembros de la familia “los Marquinetti” que se han colocado en el pódium en los últimos 15 años consecutivos en los Campeonatos Mundiales de Pizza en la mismísima Italia, país cuna de la pizza que reconoce así el trabajo de esta familia.

Y por supuesto, lo que es más importante para Jesús y su equipo, es hacer ver a todo el mundo que debemos acabar con esa asociación injusta de la pizza con la comida rápida.

Efectivamente, este libro nos enseña todo lo contrario: la pizza es alta cocina. “Esta es la experiencia que yo quiero compartir con todo el que tenga gusto por experimentar y crear en la cocina. Estoy muy seguro de que la va a aprovechar y va a disfrutar de cada receta, al hacerla, al comerla y al hablar de ella”, afirma Marquinetti.

LA PIZZA ES ALTA COCINA

Marquinetti ha realizado este libro sin olvidar cada uno de los detalles a tener en cuenta para tener total éxito a la hora de hacer una pizza de alta cocina.

Estructurando cada una de las 46 recetas con una breve introducción, todos los ingredientes de la receta y, mediante unas fotografías de cada paso, los diferentes pasos de la preparación de la pizza. Además aporta una serie de trucos y consejos que harán de nuestras pizzas caseras un plato perfecto y sabroso.

Entre las recetas de pizza que encontraremos en este libro están la Pizza de jamón y caviar de melón; Pizza de naranja caramelizada con triple seco; Pizza de rabo de toro; la clásica Pizza Frutti di Mare, versión Marquinetti; una pizza vegana de alcachofas, y otras tantas más.

Enlace de compra
La pizza es alta cocina
“Pensar en la calidad y pensar con calidad”, con esta contundente frase describe su trabajo el chef cinco veces campeón del mundo en elaboración de pizza, Jesús Marquina, conocido como Marquinetti. “Teniendo siempre muy presente esta manera de pensar, el resultado será gourmet”. Y añade un reto directo: “Y por supuesto, también en casa. Que las mejores cocinas son la pasión y la experiencia”. Y justo es eso lo que pretende Marquinetti con este libro, en el que nos enseña nada más y nada menos que 46 de sus sorprendentes pizzas gourmet: despertar esa pasión en cada uno de nosotros aportándonos sus 25 años de experiencia. Años durante los cuales ha recibido por su dedicación absoluta al mundo de la pizza, tanto en Italia como en España, innumerables premios, reconocimientos e incluso un récord Guinness. Y por supuesto, lo que es importantísimo para Jesús y su equipo, hacer ver a todo el mundo que debemos acabar con esa asociación injusta de la pizza con la “comida rápida”. Efectivamente, este libro nos enseña todo lo contrario: la pizza es alta cocina.
Escrita por: Jesús Marquina Cepeda
Publicada por: Anaya Multimedia
ISBN: 978-8441538306
También te puede gustar