México Gastronomía, un libro de cocina único en el que encontraremos recetas de cocina tradicional mexicana además de ingredientes, utensilios e información histórica de una de las cocinas más antiguas del mundo, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La cocina mexicana, junto con la peruana, son dos de las cocinas más influyentes en los últimos cinco años en el mundo. Parte de esta historia culinaria, es la que se recoge en el libro de recetas “México”, un recetario elaborado por la chef Margarita Carrillo Arronte.

Margarita Carrillo Arronte es una de las más importantes escritoras y embajadoras mexicanas en materia culinaria. Cocinera, desde hace más de 35 años, que en el 2010 encabezó la campaña que consiguió que la cocina mexicana fuera reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La comida mexicana recibe influencias de los indios aztecas y mayas, y es reconocida por su uso de ingredientes aromáticos frescos, por sus vivaces presentaciones y por su atrevida combinación de alimentos, parte de estos productos son algunos de los ingredientes de las de 700 recetas que encontraremos en el libro “México Gastronomía”, que se pondrá a la venta el próximo 27 de octubre.

México, libro de recetas de Margarita Carrillo Arronte

El libro ahonda en la diversidad regional de México y demuestra que la cocina tradicional de cada región no consiste solo en ingredientes, métodos de preparación y utensilios, sino en el rico legado de su identidad histórica y cultural. La gran abundancia de raíces indígenas, el resultado de la fusión cultural y la integración racial y la influencia de otros países han contribuido a crear una cocina que hoy distingue a cada una de sus regiones y que han hecho de la cocina mexicana en fuente de inspiración para infinidad de chefs en todo el mundo.

Desde tamales, sopas, fajitas y moles hasta platos con nombres evocadores como “Enchiladas divorciadas”, “Sopa de cangrejo azul”, “Zumo de vampiro” y “Día del pan muerto” son algunas de las propuestas que encontraremos en este recetario único que está organizado por tipos y estilos de comida, como comida callejera, entrantes, bebidas, pescado y marisco, carne y aves de corral, verduras, legumbres y arroz y postres, y que especifica claramente la región de México a la que pertenece cada uno de los platos.

México, libro de recetas de Margarita Carrillo Arronte

Además incluye una sección denominada “Menú del chef” que incluye inspiradoras recetas y cartas de algunos de los chefs y exponentes más destacados de la actual comida mexicana, como por ejemplo Thomasina Miers, del restaurante londinense Wahaca; Enrique Olvera, del restaurante Pujol, en Ciudad de México o Alex Stupak, de Empellón Cocina, en Nueva York, entre otros.

“México” es un libro único en el que descubriremos la auténtica gastronomía mexicana. Una cocina tradicional elaborada con ingredientes milenarios que han convertido esta cocina en una de las más importantes y reconocidas del mundo.

México, libro de recetas de Margarita Carrillo Arronte

México Gastronomia
La biblia de la comida casera mexicana. México gastronomía es la biblia definitiva de la cocina casera mexicana. Con más de 600 auténticas recetas fáciles de seguir en nuestras casas. Desde sabrosos tacos a enchiladas de queso o dulces tamales, estas recetas son una celebración de los ingredientes frescos de un país cuya cocina es reverenciada a lo largo del mundo. Ordenado por tipo de comida y estilo (comida en la calle, aperitivos y ensaladas, sopas, pescados y mariscos, carnes, verduras, arroces y frijoles, acompañamientos, pan y pastas, postres y bebidas), México gastronomía también incluye una gran introducción a la historia culinaria mexicana, sus ingredientes y sus técnicas. La sección de menús de chefs incluye recetas de los principales chefs mexicanos activos.
Escrita por: Margarita Carrillo Arronte
Publicada por: Phaidon
ISBN: 978-0714870427
Disponible en: Tapa dura
También te puede gustar